El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

“No a la designación del Juez Herrera como camarista”

El Sindicato de Trabajadores Judiciales advirtió su rechazo a la posibilidad de que el juez Gustavo Herrera sea designado como camarista Penal, cargo por el que el magistrado ha concursado.

Cipolletti.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales advirtió su rechazo a la posibilidad de que el juez Gustavo Herrera sea designado como camarista Penal, cargo por el que el magistrado concurso. Aseguran que ha maltratado a empleados. El planteo se fundamentó en que el "magistrado se encuentra denunciado por mal trato laboral para con los trabajadores que han pasado o se encuentran en el juzgado en el que desempeña su actual función".

"Se han denunciado amenazas a empleados, malos tratos tales como arrojar expedientes a los empleados y cajas con documentación en una actitud muy violenta con la que pretendía hacer entender a los empleados que cumplan sus órdenes, también los permanentes comentarios descalificadores sobre los empleados en relación a su trabajo, que no tienen que ver con críticas constructivas, sino muy por el contrario con quebrar la voluntad", manifestó el gremio. También se han denunciado "traslados compulsivos, prohibición de entrada a trabajadores judiciales al propio ámbito de trabajo (...) y comentarios “subidos de tono” que en nada se corresponden con la investidura, tarea y responsabilidad que debe guardar un magistrado".

"Solo citamos algunas de las actitudes y acciones desplegadas por el juez Herrera, pero consideramos que deben ser tenidas especialmente en cuenta por entender que ni los trabajadores judiciales, ni el SITRAJUR, ni las personas que deben acudir a la Justicia, ni la población en general tienen porqué ver como una persona con denuncias de este tipo, puede llegar a ser (en este caso) juez de cámara".

(Fuente: SITRAJUR)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario