El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio: los neuquinos marcharon para pedir justicia por Carina

Los vecinos de la capital provincial coparon las calles para exigir que el asesinato de la adolescente de Buta Ranquil, por el que está imputado su exnovio, no quede impune.

Los neuquinos coparon las calles de Neuquén para pedir justicia por el femicidio de Carina Barros, una adolescente de 16 años de Buta Ranquil, por el que su exnovio está acusado y con preventiva. La familia de la víctima pidió que "no los dejen solos" y que el crimen de su hija no quede impune.

Familias completas marcharon este lunes, minutos después de las 18, desde el monumento a San Martín y recorrieron las principales calles de la capital provincial. "El estado debe aplicar políticas de estado para detectar a tiempo los comportamientos violentos en el noviazgo, debe brindar una real respuesta a quienes se animan a denunciar", expresaron en un comunicado de prensa la organización Territorio Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Te puede interesar...

Además, exigieron un "plan de emergencia en violencia de género". Este nuevo caso engrosa la estadística que signa a la provincia de Neuquén como "la segunda provincia con tasa más alta en femicidios y el estado provincial parece no tener la violencia de género en su agenda". Cabe resaltar que el femicidio de Carina es el séptimo en el año, signando este 2023 como uno de los más atroces en materia de violencia de género de los últimos años.

ON - marchar por el femicidio de carina (1).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (2).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (3).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (4).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (8).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (9).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (10).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (11).jpg
ON - marchar por el femicidio de carina (12).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario