El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Negocian por salarios de poda

No hay aún acuerdo y las discusiones continuarán la semana próxima. Empaque a la expectativa.

Los trabajadores rurales salieron sin propuesta salarial del encuentro de ayer en la sede Roca del Ministerio de Trabajo de la Nación y seguirán la negociación el jueves.
Del encuentro surgió la posibilidad de inclusión de un referente paritario por la Federación de Productores, según informaron funcionarios.  «Nosotros esperamos una mejora del 30%, con esa expectativa vamos a discutir los salarios de la poda» dijo Jorge Quilapi, miembro del gremio de los trabajadores rurales. «Ya estamos trabajando y no sabemos cuánto vamos a cobrar» agregó en relación a las tareas de poda de otoño que se realizan en todas las chacras. Sabemos que la oferta de CAFI va a ser del 15%, esperamos a partir de ahí empezar a negociar» adelantó después del encuentro en el cual no surgió propuesta salarial.
Hasta ahora siguen vigentes los valores de la temporada pasada, que reconoce 66 pesos diarios.

Empaque

Trabajadores del empaque de esta ciudad tuvieron anoche su primera reunión para definir una estrategia y expectativas con vistas a la próxima paritaria, prevista para el 30 de este mes. En la última temporada, uno de los principales puntos del reclamo fue el desdoblamiento de la paritaria para otorgar la posibilidad de adecuar salarios a las variaciones de la canasta familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario