Nefa: "Lo ideal sería la victoria para buscar puntos"

Nefa alcanzó su cuarta pole position en el TC Mouras y ganó su serie. La final arranca a las 13.

Daniel Nefa (Chevrolet) es el hombre de la pole position en el TC Mouras. De las seis clasificaciones, fue el más rápido en cuatro. Ayer, además, se quedó con la serie más rápida en el autódromo de La Plata. “Fue un día espectacular”, expresó el rionegrino. La final de la sexta fecha se pondrá en marcha a las 13.

Nefa estuvo intratable desde que empezó la actividad sabatina, porque fue el mejor en el último entrenamiento y, más tarde, ratificó tenía un auto competitivo con una gran clasificación.

Con un registro de 1m 35s 219 alcanzó su cuarta pole del año. Lo siguió su compañero del equipo Coiro Dole Racing, José Palazzo (Dodge), a 0s 739 y Pedro Boero (Dodge) completó el podio, a 0s 819 de Dani.

El rionegrino y puntero del campeonato demostró su contundencia en la primera serie, en la que no solo ganó sino que también lideró la batería más rápida. En 8m 07s 474, Nefa se aseguró el primer lugar de la grilla de largada de la final. Palazzo ganó la segunda serie con 8m 08s 657.

“Tuvimos una excelente clasificación y gran serie. Vamos a buscar lo mejor que se pueda en la final. Lo ideal sería la victoria para buscar puntos en el playoff”, manifestó el cincosaltense a LM.

Hoy, desde las 13, se disputará la sexta final del año y Nefa buscará su tercera victoria en el certamen, que lo tiene cada vez más firme y como gran candidato al título.

Hay expectativas por el mano a mano que tendrá con su compañero de equipo. No será la primera vez en el año, se conocen mucho y para Dani la clave estará en “hacer una excelente largada y no darle chances”.

En tanto, en el TC Pista Mouras, largarán adelante en la final de las 12:15 Marcos Castro (Ford) y Juan Maceira (Chevrolet).

En esta fecha se produjo el retorno a la competencia del piloto neuquino Juan “Gatito” Nimo, quien luego de superar una serie de operaciones quirúrgicas, volvió a las pistas, avanzando tres lugares en su serie (7°), para largar la final desde la 12ª posición.

“Con el alta médica se abrió una posibilidad increíble. Cuando le avisé a la gente del Río Uruguay fue una sorpresa, había una belleza de auto esperándome (Chevrolet). Sigo en el mismo equipo. Hasta hemos trabajado con una butaca especial que se ha hecho, se importó a través de una firma que trae asientos de discapacidad, hay una parte de apoyo de aires para no tener problemas con la fricción y evitar lesiones”, contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario