El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti intento de femicidio

Natalí, la víctima de intento de femicidio en Catriel, fue dada de alta

Había recibido un mazazo en la cabeza por parte de su ex pareja y permaneció en gravísimo estado por casi un mes.

La mujer víctima de un intento de femicidio en Catriel fue dada de alta. Se encontraba internada en el hospital Francisco López Lima, en General Roca, en gravísimo estado de salud, pero comienza a mejorar poco a poco. Por el hecho, su ex pareja, Cristian Vallejo, fue acusado y permanece con prisión reventiva.

Alejandro, el hermano de la joven, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el alta médica llegó el jueves 23 de febrero y que actualmente está en la casa de su mamá, donde le están brindando la contención y cuidados necesarios durante su recuperación física. "Viene mejorando muy bien gracias a Dios", detalló.

Te puede interesar...

"Todos los días tiene que ir al hospital, pero la rehabilitación la está haciendo día a día con nosotros y lo que pueda ella aportar. Gracias a Dios, hasta los médicos están sorprendidos por como evoluciona", afirmó.

Y agregó: "Ella nos manifestó la violencia física y mental que venía sufriendo con este chico, pero del momento de la agresión no se va a acordar porque ella estaba durmiendo. Sus hijos la van a ver dos horas al día".

acusado-de-femicidio-en-catriel.jpg
Natalí, la víctima de intento de femicidio en Catriel, fue dada de alta

Natalí, la víctima de intento de femicidio en Catriel, fue dada de alta

El caso

Hace poco menos de un mes, Cristian Vallejo atacó con una maza a su pareja en la localidad de Catriel. Producto del golpe, Natalí resultó gravemente herida -al punto de haber perdido masa encefálica-, por lo que el personal de salud que la atendió hizo todo lo posible por salvar su vida.

Al atacante le formularon cargos por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por violencia de género.

En este contexto, la fiscalía enumeró toda la evidencia recolectada hasta el momento, no solo los testimonios de las personas que intervinieron en primera instancia, y que llamaron a la policía y a la ambulancia. También se mencionaron objetos secuestrados e imágenes de una cámara de seguridad.

Justamente, la primera persona que asistió a la mujer fue un vecino del barrio que es kinesiólogo, para luego ser trasladada al hospital de Catriel. Sin embargo, ante un cuadro más que complejo, se resolvió derivarla al General Roca, donde luego fue intervenida quirúrgicamente.

De esta forma, en la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por cuatro meses fundada en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación. Concretamente, argumentando sobre la posibilidad del imputado de influir en los testimonios de testigos y de obstruir la producción de la prueba.

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario