El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Nadina Díaz es la nueva defensora del Pueblo

Es una joven escribana de Regina. Fue propuesta por el bloque del FpV y su postulación cosechó 43 votos.

En tanto, los legisladores rionegrinos eligieron a Adriana Santagati como defensora Adjunta. Es la esposa del sindicalista Scalesi.

Nadina Díaz fue designada ayer como defensora del Pueblo tras una elección en la que logró 43 votos favorables de los legisladores provinciales y sólo 2 en contra.
Fue propuesta por el bloque del Frente para la Victoria, cuyo presidente, Pedro Pesatti, afirmó que fue a pedido del gobernador Alberto Weretilneck.
Díaz logró el acompañamiento de los radicales y el PPR, pero obtuvo el rechazo del ARI –que postuló a Norma Durante- y de Unidos por Río Negro –que propuso a Alejandro Gatica-.
La votación fue nominal y no permitió abstenciones. La única ausente fue la legisladora cipoleña Marta Milesi, con licencia por enfermedad.
Luego, el Parlamento definió  el cargo de defensor Adjunto. La propuesta del radicalismo fue Adriana Santagati y el FpV apoyó ese nombre y no postuló a nadie más. El PPR  acompañó nuevamente y Unidos por Río Negro postuló a Claudia Peter. Esta vez, la propuesta de la UCR tuvo el respaldo del ARI. Así fue como Santagati consiguió  44 votos contra uno.
Las nuevas funcionarias asumirán su cargo el miércoles en la Legislatura y comandarán la Defensoría por los próximos cinco años.
 
Perfiles
Díaz nació en Villa Regina en 1982. Es abogada, escribana y locutora nacional. Vivió en La Plata los últimos años pero su domicilio está fijado en Río Negro y aparece en el padrón actualizado.
Entre su experiencia laboral se cuentan su desempeño en el Colegio de Abogados de La Plata en los últimos años, y su trabajo como locutora en Regina entre 2002 y 2007 en la radio de su padre. Allí realizaba lectura de flashes y venta de publicidades.
En su proyecto para la Defensoría define el trabajo del Defensor como el de “un colaborador crítico” de la Administración Pública, quien “se caracteriza por su prudencia”, y que “no se arroga la pretensión de sustituir a los órganos y procedimientos de control existentes, sino que los complementa”.
Consideró que ser Defensor es “cumplir una función mediadora ayudando a la solución de los problemas particulares planteados por los quejosos”, con diálogo, comunicación y solidaridad.
Santagati nació en Patagones en 1962. Tiene tres hijos y es maestra y técnica universitaria en gestión cultural y emprendimientos culturales. Entre sus antecedentes laborales consta que fue asesora de su marido, Juan Carlos Scalesi, mientras éste se desempeñaba como diputado nacional. Y realizó diversas colaboraciones en programas del canal Utilísima. Es autora del libro “Pintura sobre tela”, junto con Marta Vigo.
Según afirma en su proyecto, la Defensoría ejerce una autoridad “básicamente moral”, cuyo desempeño “no debe entorpecer el funcionamiento del Estado”. Sostiene, además, que es un requisito “indispensable para concretarlo que el Defensor goce de la confianza pública, la independencia y la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario