El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Nadadores albinegros, por la gloria

Se puso en marcha la cuarta y última fecha del Torneo Provincial en el natatorio del Club Cipolletti. Los representantes locales tuvieron un buen arranque y son los favoritos a quedarse con el certamen.

La competencia comenzará hoy a las 9 con las pruebas de fondo. Por la tarde se realizará el desfile de delegaciones.
 
El Club Cipolletti arrancó con todo en la primera jornada de la cuarta y última fecha del Torneo Provincial de Natación que se desarrolla en el natatorio albinegro. Los locales son los favoritos para quedarse con el certamen.
Los mejores exponentes rionegrinos de la disciplina se encuentran en la ciudad, buscando finalizar la temporada aportando más medallas a sus clubes. El representativo local es la delegación con más nadadores en competencia, suma 54 y le sigue Del Progreso con 46.
Cipo es el gran candidato a volver a repetir el título, tras haber obtenido una buena cosecha de puntos en los encuentros anteriores. El equipo, que es entrenado por Omar Mariano y Jorge García, viene de ganar dos de las tres fechas ya disputadas. La única vez en la que los cipoleños  no pudieron subirse a lo más alto del podio, fue en el debut del certamen, en Choele Choel.
En la jornada de ayer, los locales tuvieron un comienzo alentador, perfilándose cada vez más a obtener el máximo premio.
La campeona argentina Lola Cantera fue una de las destacadas en la series de ayer. Logró colgarse la medalla dorada de los 50 metros pecho y en los 100 combinados en infantiles. Mientras que Camila Carrasco logró la de plata en las mismas pruebas.
También se subieron a lo más alto del podio Guido Cerrudo en los 100 combinados de infantiles, Akiko Hayashi en 50 espalda de cadetes, Agustina Oliva y Lucas Ansaloni en 100 mariposa de juveniles,  Maida Menard en 50 libre mayores, Camila Reeb en los 400 combinados cadetes, Amparo Cantera y Agustín Ferroni en los 200 libres en juveniles y Lucas Medina en los 400 combinados en mayores.
 
Cómo sigue
Hoy por la mañana se correrán pruebas de fondo. Desde las 9 comenzarán a disputarse las series en los 800 metros libres en  cadetes y juveniles. Más tarde será el turno de la menor y mayor en los 200 metros mariposa.
En tanto, por la tarde se realizará la inauguración del torneo y el desfile de delegaciones. Más de 250 nadadores serán parte de la ceremonia, de la que está prevista la presencia de autoridades municipales.
Tras la presentación de los representativos, continuará la competencia, que se extenderá hasta el domingo por la mañana, y al mediodía se coronará al mejor equipo de la fecha y al campeón del torneo.
Participan del certamen Sportsman, Villa Congreso, Nahuel Huapi, Pehuenes, Unión de Allen, Del Progreso, Deportivo Roca y Círculo Italiano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario