El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti salud

Nación reportó dos nuevas muertes y la cifra llega a 530

"No subestimemos los síntomas, contactemos al sistema de salud", sugirió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos acumulada llega a 530, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes.

Según el reporte matutino de la cartera sanitaria, los decesos corresponden a dos mujeres, de 72 y 47 años, que residían en la Ciudad de Buenos Aires. "No subestimemos los síntomas, contactemos al sistema de salud", sugirió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar...

En el informe vespertino de ayer la cartera de salud había confirmado 795 nuevos contagios, la cifra más alta de diagnósticos positivos registrados hasta el momento en un día. De ese modo, el total de infectados con Covid-19 llegó a 16.214. En tanto, 5.336 personas ya fueron dadas de alta.

Con respecto a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En tanto, de los 16.214 casos positivos, el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento son hombres.

Casa Rosada on Twitter

187 nuevos contagios en barrios vulnerables de Buenos Aires

Un total de 187 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con el nuevo coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 3.905 los infectados con Covid-19 en esos conglomerados, informó esta mañana el Gobierno porteño.

Los nuevos casos representan el 42,4 por ciento del total de los positivos reportados ayer en toda la jurisdicción, que sumó 441 casos y dos fallecidos, de acuerdo al parte diario de la situación sanitaria. En la ciudad de Buenos Aires los casos de coronavirus totalizan 9.392, con 221 fallecidos y 2.662 altas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de virus Sars Cov-2, hay 3.905 enfermos de Covid-19, el 41,5% del total del distrito.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.337 personas de barrios populares, 107 en las últimas 24 horas.

LEÉ MÁS

Ginés sobre las quejas por la cuarentena: "Todos la valoramos la libertad pero estamos haciendo las cosas por el bien común"

Exceptúan nuevos rubros: qué actividades comenzarán a trabajar desde el lunes

Diez nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario