Nació en Cutral Co hace 47 años y busca a su mamá biológica

La mujer supone que su madre era oriunda de Cutral Co y que era empleada doméstica en una casa del barrio Campamento Uno.

María de los Ángeles García nació hace 47 años en Cutral Co, aunque su partida de nacimiento no lo dice. Fue separada de su mamá biológica apenas nació y ahora quiere encontrarla.

Si bien Mariangel (como figura su nombre en Facebook) pudo reconstruir algunos datos de su historia, todavía le faltan algunas piezas del rompecabezas. Hoy sabe que nació el 3 de mayo de 1970 en el Hospital Rural Aldo Maulú de Cutral Co y que su mamá de crianza y una tía paterna la buscaron al día siguiente, pero fue entregada a pesar de que su familiar de sangre no quería.

"Una tal Mecha Sosa (ya fallecida) fue quien me entregó, intenté hablar con enfermeras de esa época, pero han “perdido la memoria” y mi familia de crianza dice no saber nada más o no acordarse de aquel momento", contó Mariangel en su relato a través de Facebook.

mariangel3.jpg

La mujer fue anotada en el Registro Civil como hija biológica de sus padres de crianza, pero desde chica sospechó sobre sus orígenes. "Probablemente mi madre era oriunda de Zapala, pero hoy surgen nuevas posibilidades, podría ser de Cutral Co o alrededores, algún paraje, quizá su padre criaba chivos. Ella trabajaría como empleada doméstica en alguna casa de familia de Campamento Uno (Y.P.F.) y posiblemente mi progenitor sea algún ingeniero de ese lugar. Me surgen dos nombres, Juanita o Beatriz", detalló la mujer.

"Te busco, a vos, a quien me dio la vida, intento cerrar mi historia, también por mis hijos que comparten todos los días lo que me va sucediendo. Sólo quiero agradecerte la decisión de haberme tenido, valoro tu entereza de haber vivido casi 48 años con ese peso. No te juzgo, solo quiero encontrar mi verdad!", cerró el pedido Mariangel.

mariangel4.jpg
La mujer inició una gran campaña de búsqueda a través de las redes sociales.
La mujer inició una gran campaña de búsqueda a través de las redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario