El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti murió

Murió un interno con Covid-19 en el Penal 1

Murió uno de los tres presos del Penal 1 que transitaron COVID-19 en el hospital Artémides Zatti, producto de un Accidente Cerebrovascular (ACV). 

Uno de los tres presos del Penal 1 que transitaron COVID-19, con distinta gravedad, en el hospital Artémides Zatti, murió este miércoles 28/07 producto de un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Según informaron, el hombre había superado la internación hospitalaria y había terminado su recuperación en la cárcel. Pero luego ocurrió el ACV. Además recordaron que toda la población penitenciaria de riesgo y los mayores de 60, recibieron las dos dosis. El resto tiene la primera.

Te puede interesar...

Ayer (28/07) se cumplieron 14 días desde que surgieron los contagios y la mayoría de las personas estarían recuperadas. En este momento, habría un solo internado que sería uno de los primeros contagios conocidos y su estado sería delicado.

Por otra parte, desde el área de Prensa de la Secretaría afirmaron que todavía hoy se desconoce el origen de los 29 contagios y aclararon que "no hubo contagios" entre el personal penitenciario ni policial, según publicó VDM Noticias.

A raíz de este hecho, se cortaron las salidas transitorias, las visitas y talleres, y se aislaron preventivamente a los dos pabellones. Como los casos se dieron en un solo pabellón, y no surgieron contagios nuevos, el Comité Especial para el Abordaje del COVID 19 en Contexto de Encierro (Seguridad, Servicio Penitenciario, Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría y Salud) evalúa retomar con las visitas en el Penal 1, al menos en el sector donde no hubo positivos.

Según indicaron las fuentes oficiales, hace un mes atrás hubo un caso positivo que se detectó al regresar de libertad transitoria. "Se hizo el aislamiento y no contagió a nadie", aseguraron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario