Murió Justina, la nena que esperaba un corazón

Así lo confirmaron desde la Fundación Favaloro esta mañana.

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que esperaba un trasplante de corazón, murió esta mañana en la Fundación Favaloro.

La historia se había hecho popular a raíz de la campaña "#MultiplicaTx7" para fomentar la donación de órganos que habían desarrollado sus padres .

Te puede interesar...

La niña aguardó un donante de corazón durante tres meses y estuvo más de 60 días en terapia intensiva. A principios de octubre su estado se volvió crítico por lo quedó primera en la lista de Incucai para encontrar un corazón compatible que finalmente nunca llegó.

La pequeña sufría cardiopatía transgénica que generaba que su corazón no funcionara con normalidad. La enfermedad le había sido diagnosticada con tan sólo 18 meses y causa de la misma patología, en la última semana Justina sufrió una trombosis en una de sus piernas por lo que los médicos decidieron amputarle los cinco dedos del pie.

justina.jpg

#MultiplicaTx7

A través de las redes sociales, los padres de Justina lograron difundir el concepto de que con la donación de órganos una persona puede salvar siete vidas. El padre de Justina, Ezequiel Lo Cane había explicado que antes de comenzar la campaña, lo habían hablado con la pequeña y ella se había entusiasmado y puesto al frente de la misma.

Tal como sucede en los últimos tiempos, la viralización de la campaña fue casi instantánea y logró tal repercusión que los padres de Abigail Bogado, una niña de sólo 12 años que había sido asesinada en La Plata durante una entradera, habían decidido donar el corazón de su pequeña para que Justina pudiera vivir.

Lamentablemente el corazón no fue compatible pero los padres de Justina agradecieron el gesto que tuvieron los padres de Abigail a pesar del gran dolor que atravesaban.

Lamentablemente otro corazón para Justina no llegó a tiempo para salvarle la vida, pero la campaña quedará vigente para generar conciencia acerca de la necesidad de convertirse en donante de órganos.

Muchos famosos como Verónica Lozano, Lali Espósito, Juan Car, Zaira Nara, Cris Morena y la China Suarez, entre muchos otros, se habían sumado a la campaña que comenzaron los padres.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario