El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Murió el artista cipoleño Miguel Barbeito

El escultor y maestro fundador de la formación Ángel Pacheco de boys scouts no se pudo recuperar tras un accidente de tránsito.

El reconocido artista cipoleño Miguel Barbeito murió al no poder recuperarse de las lesiones que sufrió por un accidente de tránsito. Estuvo varios días internado.
Fue una persona muy reconocida y querida en toda la zona del Alto Valle, siendo un vecino muy respetado por las innumerables actividades y emprendimientos que impulsó.
Barbeito era el propietario de La Ciudad Infantil, un complejo recreativo para los más chicos que alcanzó una gran popularidad hacia fines de la década del 90 y principios del siglo XXI. Miles de niños alumnos de distintas escuelas de la región pasaron por allí y hoy lo recuerdan con nostalgia.
El cipoleño también supo prestarse como guía para dar a conocer lugares representativos de la región, como museos o distintos espacios naturales.
Esa inventiva inédita con la que siempre contó la plasmó también en la escultura, una rama artística a la que le dedicó mucho espacio vital.
Sus últimos años se dedicó a perfeccionar su técnica en esa tarea, muchas obras de las cuales se pueden observar en distintos lugares de Fernández Oro. Mientras que en las décadas del '70 y '80 volcó sus conocimientos en la Escuela de Cerámica cipoleña, haciéndola crecer y progresar.
Al igual que Osvaldo Soriano, otro artista que dejó su huella en Cipolletti durante años, Barbeito fue un ferviente hincha de San Lorenzo de Almagro y amante del fútbol en general.
 
Entrañable
Varias generaciones de niños lo recordarán también por haber sido el maestro scout fundador, una institución que ya cumplió los 43 años en la ciudad. Una gran cantidad de chicos de la zona participaron de las actividades organizadas por la formación "Ángel Pacheco", que integra el Distrito 4 y fue pionera en la Patagonia.
Muchos lo conocieron porque mucho fue también su peregrinar. Además de artista y emprendedor, fue empleado municipal, habiendo cumplido funciones en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.
Por ese motivo, el Ejecutivo local dio a conocer su tristeza por la pérdida y acompañó a la familia en este difícil momento.
 
Trágico desenlace
Según comentó Nora, la compañera de vida de Barbeito, el triste final se precipitó luego de un accidente ocurrido semanas atrás en la Ruta Provincial 65. Luego fue trasladado a un centro de salud de esta ciudad, donde no pudo recuperarse de las lesiones sufridas. Al momento de su muerte, tenía 70 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario