El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Murió calcinado tras voraz incendio

Un changarín que vivía en una precaria casilla pegada al predio de la ex Corpofrut quedó atrapado por el fuego. Efectivos de la Policía provincial investigaban las circunstancias del trágico suceso.

Sucedió ayer, pasadas las 21, y generó una gran conmoción en los vecinos del barrio El Trabajo. La víctima, Marcos Saenz, era muy conocida porque trabajaba en casas cercanas.
 
Un hombre de poco más de 50 años murió calcinado anoche al incendiarse su vivienda de madera y chapas ubicada en calle Saavedra al 300 de esta ciudad. Los Bomberos al llegar al lugar poco pudieron hacer y se limitaron a sofocar el fuego.
El trágico hecho provocó una gran conmoción y los vecinos del barrio El Trabajo se arremolinaron en el sitio para seguir de cerca el trabajo de los efectivos de la Policía provincial, empleados del área de Protección Civil del municipio y los agentes de una dotación de Bomberos.
De acuerdo a fuentes policiales, la persona fallecida fue identificada como Marcos Antonio Saenz, más conocido por su apodo de “El Pelado”. Se trataba de un hombre muy querido por las familias que viven en las cercanías y que, cada tanto, recibía alimentos, colchones y ropa. Asimismo, era muy requerido para tareas de poda y changas menores en casas particulares. “En el barrio lo conocíamos todos, hace más de 30 años vivía acá”, comentó una vecina a este diario.
Apenas se logró controlar el incendio, los agentes de la Comisaría 32 y también del área de Criminalística, se abocaron a recoger pruebas y comprobar el posible origen del fuego. Un grupo de vecinos aseguró que la puerta de entrada a la precaria casa estaba cerrada por dentro con un candado y que, por ese motivo, le habría sido imposible salir a la víctima. Esta quedó tirada muy cerca de la puerta, irreconocible.
Por otro lado, conocidos de “El Pelado” mostraron sus dudas sobre lo sucedido debido a que alrededor de las 20 “estaba todo normal”, coincidieron.
Por otro lado, conocidos de “El Pelado” mostraron sus dudas sobre lo sucedido debido a que alrededor de las 20 “estaba todo normal”, coincidieron.
Saenz tendría familiares en el barrio Costa Norte y los responsables de la investigación tenían previsto ubicarlos para informarles lo ocurrido.
La casilla era de escasas dimensiones y estaba apoyada contra una pared.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario