El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti PASO

Municipio: se concretarán los exámenes para pase a planta

Alrededor de 170 contratados con un mínimo de 10 años de antigüedad rendirán sus exámenes en grupos repartidos en tres jornadas, los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 venideros. Un paso decisivo para el anhelo de la estabilidad laboral.

Te puede interesar...

Se cumplirá en el Municipio el paso decisivo para el pase a planta al que aspiran alrededor de 170 trabajadores contratados con 10 años de antigüedad. Es que el Ejecutivo comunal puso las fechas de los exámenes que deberán cumplir y aprobar para conquistar el sueño de la estabilidad laboral.

El cronograma lanzado por las autoridades prevé tres jornadas para concretar las pruebas. Se hará así para que los aspirantes puedan presentarse en grupos acotados, en los que se puedan garantizar los protocolos y medidas de cuidados necesarios en estos tiempos de agravamiento de la pandemia.

Los días elegidos son el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18 próximos y el lugar designado es el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en Fernández Oro 57. En cada una de las jornadas, habrá turnos para tres grupos. El primero deberá concurrir a las 8.30, el segundo a las 10.30 y el tercero a las 12.30. Los horarios serán iguales para las tres fechas.

Los trabajadores tendrán que responder a 20 preguntas, del tipo de opción múltiple, relativas al quehacer municipal y sus disposiciones y el resultado se conocerá a la brevedad, según se estima en las entidades sindicales que están siguiendo con aplicación y mucho interés el desarrollo de este proceso de incorporación al plantel permanente.

El dirigente de ATE Cipolletti, Elio Vega, expresó "la gran satisfacción" que existe en su organización y entre los trabajadores por el paso que se está por completar, y que tiene fecha y que será definitivo. Manifestó que en el sindicato consideran que el conjunto de los concursantes está en condiciones para sortear la prueba y acceder a la estabilidad.

Para ello, el gremio estatal colaboró brindando capacitaciones y propiciando que todos los contratados que tenían la antigüedad mínima requerida se puedan presentar. Lamentablemente, un pequeño grupo, con dificultades de lecto-escritura, ha preferido no participar en esta iniciativa, pese a que también se les brindó ayuda para enfrentar el trascendental paso. A futuro, se verá la posibilidad de que participen en otros concursos que se lleven adelante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario