El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Concurso

Municipales piden que se abra el concurso para pase a planta

Piden que también se incluya a trabajadores que alcanzarán el requerimiento de los 10 años de antigüedad a fines de diciembre próximo.

El gremialismo del Municipio buscará ampliar la cantidad de trabajadores contratados facultados para concursar para pasar a la planta permanente. Ocurre que los contemplados hasta ahora son los que cumplieron diez años de vinculación con la comuna a junio de 2019 y, como ya ha pasado más de un año sin que se concluyan los concursos, en este tiempo se han sumado varios empleados más que reúnen la antigüedad requerida.

El ingreso al plantel estable de la comuna está muy demorado. Se iba a concretar en tiempos de la ex gestión de Aníbal Tortoriello pero no logro plasmarse antes de que concluyera su mandato. La actual administración de Claudio Di Tella se comprometió a seguir adelante con el proceso, pero, pandemia mediante, la iniciativa se ha ido demorando y ahora, cerca de fin de año, todavía no hay confirmación plena de que se llegará a su definición.

Te puede interesar...

El sindicato estatal apunta a garantizar el beneficio de la estabilidad laboral para un mayor número de contratados.

El grupo de contratados que empezó la gestión del concurso era, a junio del año pasado, de unas 85 personas, a las que ahora se tendrían que sumar unos 15 más como mínimo. Se trata de operarios que desde entonces llegaron a los 10 años de antigüedad exigidos o que los están por cumplir en estos días.

Por eso, Vega expresó que su gremio solicitará que el plazo para participar de la propuesta se extienda a noviembre y si es posible a todo diciembre, de modo que no quede nadie afuera entre quienes están por alcanzar el requisito de los años de servicio al Municipio.

El sindicalista destacó la necesidad de llevar tranquilidad a la familia municipal y, por eso, su organización también espera que el Ejecutivo comunal confirme antes de fin de año la continuidad laboral del conjunto de los más de 1.400 empleados contratados que tiene la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario