El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Múltiple procesamiento por crimen de Sepúlveda

De manera contundente, el juez Gustavo Herrera también dictó la prisión preventiva de los Figueroa.

Seguirán tras las rejas "Kata" y su tío, "Piel", además de Verónica Figueroa. Se les imputa la autoría, participación e instigación.

El juez Gustavo Herrera comunicó ayer el procesamiento de los dos principales sospechosos de dar muerte al trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda. Se trata de Jonathan Alejandro Figueroa, de 19 años, y de su tío, Rafael Armando Figueroa, de 32, quienes permanecerán tras las rejas. También seguirá encarcelada Verónica Figueroa, quien está imputada por instigación del crimen.
La resolución del titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 especificó que Jonathan “Kata” Figueroa fue considerado autor material del homicidio, mientras que Rafael “Piel” Figueroa fue procesado como partícipe necesario del mismo delito.
 
Testimonios fundamentales
Para el magistrado fue fundamental el aporte de los testigos para esclarecer lo sucedido el pasado 23 de noviembre en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. En la instrucción, se determinó que un incidente aislado con unas flores del jardín de la víctima derivó en el salvaje asesinato del empleado municipal.
Por las declaraciones de los vecinos, aclaró Herrera, se pudo identificar a Jonathan Figueroa como el autor de los disparos mortales. Viajaba en la parte de atrás de una moto, que sería conducida por su tío “Piel”. Al menos en dos oportunidades habrían cruzado frente al domicilio de la víctima.
Debido al peligro de un entorpecimiento en la investigación, se decidió dictarles la prisión preventiva a los dos procesados.
Asimismo, Herrera sigue adelante con las pesquisas relacionadas al resto de los detenidos y que, en forma inicial, están involucrados en un hecho caratulado como abuso de armas. Los imputados habrían tiroteado el domicilio de un testigo para amedrentarlo.
En cuanto a los planteos impulsados por el abogado particular Claudio Romero, el Juez destacó que participó de todos los reconocimientos de personas y que, respecto a los interrogatorios, no correspondía avisarle “teniendo en cuenta las características de este caso, donde se debió adoptar medidas extraordinarias para vencer el miedo de los vecinos”.
Ahora, con el procesamiento de los Figueroa, su abogado defensor podrá interponer apelaciones ante una Cámara criminal local. Mientras tanto, los imputados seguirán detenidos.
 Los jueces que analicen la causa podrán confirmar lo actuado por Herrera o resolver un posible sobreseimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario