El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Multaron a Telefónica por los cortes de servicio

El Juzgado de Paz ordenó pagar daños punitivos por injustificados inconvenientes sufridos por una abonada. Hay otras 20 denuncias similares.

El Juzgado de Paz de Cipolletti condenó a la empresa Telefónica a resarcir a una cliente por un injustificado corte del servicio. La sentencia contempló que la falta de prestación ameritaba una sanción por daños punitivos y ordenó el pago de 3.000 pesos. Según se supo, hay cerca de 20 expedientes similares en etapa de negociación extrajudicial o camino a juicio.
La denuncia fue radicada en octubre de 2012 por una vecina que padeció un corte de su línea de telefonía fija durante seis días. Efectuó reclamos a la empresa y, luego, se presentó al Juzgado. En las audiencias preliminares, la empresa rechazó la demanda, pero no justificó la anomalía.
"En el caso se encuentra configurada la violación a la continuidad y regularidad del servicio previstas por la normativa vigente", consideró la jueza subrogante Norma Rapiman.
Sin embargo, lo que motivó que la Justicia de Paz dispusiera del pago de daños punitivos no fue el último inconveniente, sino la reiteración de casos con la misma damnificada. "La conducta de la demandada demuestra una permanente falta de colaboración y desentendimiento del problema denunciado por el cliente, demostrando una actitud indiferente y carente de toda autocrítica, en flagrante violación al deber de dar adecuada y oportuna respuesta al requerimiento del cliente", afirmó la jueza en su fallo.
La empresa Telefónica apeló la sentencia de primera instancia, por lo que la resolución de la Cámara Civil será clave para confirmar o no el importante precedente, dado que se encuentra en trámite una importante cantidad de causas por hechos similares que podrían derivar en nuevas multas para la compañía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario