El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Social

Movimientos sociales amenazan con protestas en las calles

El Frente Darío Santillán reclama respuestas a sus pedidos de alimentos para los comedores, tanto a Provincia como al Municipio.

La paz social pende de un hilo en Cipolletti. El Frente Popular Darío Santillán cuestionó la falta de respuestas, a más de 15 días del pedido para para definir una serie de asuntos en materia social tanto al Municipio como a Provincia. En caso de que las respuestas oficiales se posterguen demasiado, la militancia de la organización social volverá a protestar en las calles de la ciudad.

La urgencia tiene que ver con el hecho de que a partir de junio, como suele suceder desde hace años, se agudizan las demandas de la población más vulnerable y hay que ser previsor. El invierno es particularmente cruel en las barriadas de la periferia, donde el frío hace estragos, casi desaparecen las posibilidades de changas y los comedores comunitarios se ven sobreexigidos por los pedidos de alimentación.

Te puede interesar...

El dirigente Sabino López manifestó que aguardan la contestación a los pedidos de reunión que le formularon, por un lado, al secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez, y, por el otro, al ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, para anticiparse a las mayores necesidades invernales y otros requerimientos de la población más carenciada.

“Pensamos que ya ha pasado un tiempo y hemos sido prudentes, como siempre, cuando buscamos el diálogo. Pero las conversaciones no pueden demorarse mucho más, así que esperamos las definiciones oficiales lo antes posible”, manifestó. Y destacó que el Frente Santillán cipoleño hace tiempo que viene manteniendo su voluntad de consenso pero advirtió que la prudencia y la paciencia tienen un límite. Por eso, si la tardanza se prolonga “volveremos a las calles”.

Indicó que la realidad social puede complicarse más aún en las semanas que vienen por los problemas que está generando la nueva ola de coronavirus y que, si se sigue agravando la situación, puede llevar a restricciones que limiten, como el año pasado, las pocas posibilidades que tiene mucha gente de la economía informal para ganarse la vida y contar con algún ingreso.

Frente Darío Santillán 01.jpg

En relación con la comuna, López expresó que se debe tener pautada la posibilidad de incrementar la provisión de alimentos porque el efecto combinado de la pandemia y de los tres meses de invierno puede ser desastrosa y multiplicar los requerimientos de raciones en los comedores y merenderos, desbordando las capacidades de su organización social y de otras.

Además, planteó la necesidad de que el Municipio cumpla con la adecuada provisión de herramientas a las cuadrillas de obreros que realizan tareas de limpieza de calles y veredas en las 1.200 Viviendas. Los haberes de esos operarios dependen del plan nacional Progresar Trabajo y la comuna debe entregarles los materiales necesarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario