El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti justicia

Montecino: se vienen los alegatos definitorios

Luego de repasar las pruebas, la fiscalía podrá avanzar con la acusación por asociación ilícita.

Luego de una semana intensa en materia de repaso de pruebas incriminantes, las partes intervinientes en el juicio contra la supuesta banda que se dedicaba a la venta de autos robados y con desperfectos mecánicos expondrán los alegatos. Desde la fiscalía se avanzará con un pedido de culpabilidad por el delito de asociación ilícita, mientras que la defensa insistirá en la nulidad de varios elementos, además de que los Montecino no lideraban ninguna organización delictiva.

Como habían sido programadas por la Oficina Judicial de Cipolletti, quedaron cerradas ayer las audiencias de repaso de testimonios grabados e instancias destacadas como las ruedas de reconocimiento. Con un tribunal presidido por el juez Julio Sueldo, la fiscalía y la defensa siguieron con atención lo sucedido tiempo atrás y que está todo registrado en material de video. En concreto, se trata del juicio anterior, que fue impugnado, y la parte acusadora consiguió una nueva oportunidad para ratificar los cargos por asociación ilícita.

Te puede interesar...

El primer proceso estuvo marcado por aportes destacados de integrantes de la Brigada de Investigaciones y peritos, que brindaron precisiones sobre el modus operandi de la presunta banda y contaron detalles de las escuchas telefónicas. De ese relevamiento surge que los Montecino eran los líderes, que comercializaban los vehículos en charlas mano a mano en bares del centro o en un local de calle La Esmeralda, y que luego se comprometían a entregar la documentación correspondiente. En tanto, las víctimas hacían entregas de dinero y si se demoraban, empezaban las acciones intimidatorias por parte de los vendedores.

La intensa labor de la Brigada, que trabajó a las órdenes de la fiscalía, permitió identificar casi una veintena de víctimas, aunque no todas hicieron la denuncia. En muchos casos, confesaron que tuvieron múltiples problemas con los vehículos y que entregaron sumas de dinero que iban de los 50 a 200 mil pesos.

En el juicio inicial se presentaron diez personas que habían comprado autos y camionetas, y señalaron a los acusados como las personas que los contactaron para vendérselos. Asimismo, coincidieron en que habían llegado a ellos a través de avisos en diarios y anuncios en la red social Facebook.

Apenas se cierre la etapa de los alegatos, el tribunal pasará a deliberar el fallo definitivo.

6 son los acusados de integrar la presunta banda delictiva.

Los alegatos están programados para el lunes y la sentencia se conocerá una semana después, con la posibilidad de que se los declare culpables por el delito de asociación ilícita.

LEÉ MÁS

Conocido delincuente de Neuquén falló tres veces con un robo en Cipolletti

Una protesta de activistas veganos sorprendió a todos a la vera de la Ruta Chica

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario