El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum

Modo borracho, la nueva función que llegará a Whatsapp y otras apps

Este proyecto está siendo llevado adelante por una empresa china, Gree Electric.

En el siglo XXI, jamás fue buena idea mezclar alcohol y el uso de las redes sociales (sobran historias de personas que en estado de ebriedad hay enviado mensajes a sus ex o bien compartido una imagen completamente bochornosa). De esta forma, y buscando que los usuarios de diferentes plataformas no cometan una barbaridad en medio de una borrachera, una empresa china (Gree Electric) está desarrollando una tecnología denominada “modo borracho”.

Dado que este avance no pertenece a ninguna app en particular, plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram -además de otras apps de los sistemas iOS como Android - se beneficiarían con el denominado “modo borracho”.

Te puede interesar...

Según se conoció, esta función identificaría cuando el usuario está en estado de ebriedad, mediante un sistema especial. Si bien la app pasa desapercibida a simple vista en el teléfono - hará creer a su dueño que todo funciona normalmente-, una vez iniciado el “modo borracho”, se bloqueará el envío de mensajes y las publicaciones en redes sociales, o bien se pondrá en pausa durante 12 horas. Cuando el usuario vuelve a la sobriedad, decidirá si ese contenido es enviado o publicado; o si es mejor enviarlo a la papelera.

Embed

El “modo borracho” también bloqueará el acceso a cuentas bancarias para evitar gastos en tal estado.

¿Cómo sabe la app si el usuario está borracho?

Pese a que aún no se conocen demasiados detalles de la tecnología en sí, Gree Electric ya patentó su invento. Pese a que buscaron que todo esto se mantenga en secreto hasta avanzar más en el proyecto, a partir de esa patente se conocieron más datos del “modo borracho”.

p18-f01b-smartphone-telefono-celular.jpg

En este sentido, en la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el “drunk mode” (en inglés) permanecerá apagado; en caso contrario se activará.

Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario