El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Milesi respaldó el proyecto que adhiere a Ley Nacional del Registro de Adoptantes

La legisladora radical rescató hoy en el recinto el trabajo parlamentario realizado durante muchos años en la temática de la adopción y resaltó "la interesante historia en la provincia de Río Negro sobre la materia".

Cipolletti.- La legisladora Marta Milesi (Alianza Concertación) rescató hoy en el recinto el trabajo parlamentario realizado durante muchos años en la temática de la adopción y resaltó "la interesante historia en la provincia de Río Negro sobre la materia". Milesi fundamentó, como miembro informante de su bloque, el proyecto de ley que adhiere a la ley nacional que creó el registro único de adoptantes. La legisladora recordó los proyectos presentados en Río Negro en forma conjunta con organizaciones no gubernamentales de Bariloche, en base a la iniciativa de la ex parlamentaria Esther Acuña (PJ) y, también, de la ex legisladora Susana Holgado (UCR), entre otras representantes del Parlamento.

"Tenemos una historia de ocultismo en el tema de adopción y no es casual, porque tiene que ver con los oscuros años de la represión militar y la venta de bebés", agregó Milesi. Después, afirmó que "puedo no compartir muchas cosas con el gobierno nacional, pero si la política de los derechos humanos, porque durante años en la Argentina no se respetó el derecho a la identidad y, por eso, los chicos que eran adoptados no conocían su identidad, que es lo más terrible que le puede pasar a un ser humano".

"Estamos marcando un hito en el tema de la adopción, que es un cambio de mirada ideológica, que compartimos con el gobierno nacional y que está centrada en el niño, niña y adolescente", remarcó. Finalmente, en nombre de su bloque, Milesi anticipó el voto favorable a la iniciativa puesta en consideración en el recinto.

(Fuente: Prensa Alianza)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario