El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Milesi resaltó aprobación en Legislatura de proyecto por fallo sobre aborto no punible

La legisladora cipoleña reiteró que “Río Negro debe seguir siendo, hoy más que nunca, pionera y no furgón de cola en materia de reconocimiento de derechos personalísimos".

Cipolletti.- La legisladora Marta Milesi (Alianza) destacó que la Legislatura haya aprobado en la última sesión la declaración que expresa su satisfacción por el fallo unánime emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto que no es necesaria la autorización judicial previa para la realización del aborto en los casos en que la gestación sea producto de una violación.

En consonancia con el fallo de la Suprema Corte, Milesi presentó una modificación al proyecto 234/2011, de su autoría, mediante el cual se regula el procedimiento para la atención sanitaria en los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales del sistema de salud de la provincia, en los casos de abortos no punibles, contemplados en los inciso 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal. La iniciativa busca establecer que se podrá solicitar la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación o cuando el embarazo provenga de un atentado al pudor de una mujer idiota o demente.

El último jueves la Legislatura rionegrina dio curso favorable, por mayoría, a la declaración de Milesi que manifiesta beneplácito por el fallo. La legisladora reiteró que “Río Negro debe seguir siendo, hoy más que nunca, pionera y no furgón de cola en materia de reconocimiento de derechos personalísimos". Respecto del fallo del máximo Tribunal de la Nación, que clarificó los procedimientos de atención sanitaria del aborto no punible, Milesi sustentó que “debemos renovar nuestro compromiso e instar a las autoridades sanitarias a que den acogida en nuestros hospitales a la atención de estos casos sin cortapisas ni condicionamientos de ningún tipo ni judicializaciones estériles”.

Destacó también que “el fallo de la Corte no es constitutivo de derechos, sino que viene a reconocer la lucha de las mujeres argentinas”. Insistió en la necesidad de debatir el proyecto que presentó junto con la ex legisladora María Inés García para que en Río Negro se de atención sanitaria a los casos de aborto no punibles”.

En este sentido, Milesi y otros legisladores de su bloque propusieron modificar algunos aspectos del proyecto original a tenor del fallo del máximo Tribunal, que tienden a definir claramente los protocolos sanitarios en la atención de estos casos.

(Fuente: prensabarn@legisrn.gov.ar)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario