El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Microproductores rurales de Fernández Oro recibirán aportes

Los apicultores solicitaron el financiamiento para la compra individual de material apícola para 30 colmenas.

Cipolletti.- En el marco de la Línea de Financiamiento para Microproductores Rurales, llevada adelante por el Ministerio de Producción a través del Proyecto de Apoyo a la Modernización Productiva, se realizará mañana una primera entrega de 37.740 pesos un grupo de 5 apicultores de Fernández Oro.
Los apicultores solicitaron el financiamiento para la compra individual de material apícola para 30 colmenas. El objetivo del proyecto es aumentar las colmenas existentes en la región y consecuentemente obtener mayor producción de miel y acrecentar el número de colmenas en la provincia para trabajos de polinización.
En el caso del segundo aporte, se realizará la primera transferencia de un total de 78.286 pesos será para el Grupo Cooperativa Girpat de General Roca de 11 integrantes dedicados a la producción, deshidratado y procesado de hongos.
Este dinero servirá para la compra de materiales para acondicionar una sala de procesado y deshidratado de hongos, habilitarla a nivel nacional y comercializar sus productos en todo le país.
Además este grupo prevé dar servicios a otros productores de hongos de la zona que no poseen infraestructura para procesar sus productos ya que la planta de deshidratado más cercana se encuentra en la provincia de Neuquén, a más de 100km de distancia.
Se debe destacar que ambos grupo de micro productores rurales estuvieron acompañados en la elaboración del proyecto por un Tutor Junior y éste supervisado por un Tutor Señor, ambos profesionales contratados para ejecutar la línea de financiamiento para Microproductores Rurales en el marco del Proyecto de Apoyo a la Modernización Productiva, llevado adelante con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Producción puso en vigencia esta línea destinada a microproductores rurales que dispongan de una unidad productiva, cuya principal actividad económica sea la producción primaria de bienes agropecuarios, su procesamiento posterior o la comercialización de los mismos.
Esta línea financia la adquisición de Bienes Intermedios y de Capital por un monto de 20.000 dólares en el caso de grupo de microproductores y de, 84.000 dólares en grupos de acopio y/o comercialización. En todos los casos, la deuda contraída es en pesos y financiada en pesos, con un período de gracia acorde al proyecto.
El objetivo final de esta línea es incentivar a los grupos de microproductores a aumentar los volúmenes y calidad de sus producciones para que sean viables de ser comercializadas en el mercado interno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario