El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Mendioroz se prepara para largar con todo la campaña

El vice reafirmó su idea de afianzar un proyecto de alianzas con vistas a las elecciones del año próximo.

La semana pasada, Mendioroz recibió el formal apoyo de Pablo Verani a su candidatura para gobernador.

Bautista Mendioroz anunció que junto al senador Pablo Verani saldrán a partir de octubre a recorrer juntos los comités radicales y las distintas ciudades de la provincia respaldando una lista de unidad para renovar los cargos partidarios y, a la vez, “la firme decisión de trabajar con muchos hombres y mujeres, correligionarios e independientes, por mi candidatura a gobernador en el 2011”.
Indicó Mendioroz que no lo sorprendió el respaldo público del senador a su candidatura porque “lo veníamos hablando” y recordó que coinciden desde hace tiempo con Verani en trabajar “en línea con el esquema de un Frente Cívico que una al radicalismo pero que además vaya por más”. Ratificó que en este sentido “hemos hablado con Magdalena Odarda, Fabián Gatti y con dirigentes de partidos que ya conforman la Concertación actual”.
Dijo el vice que la idea es ir “a un verdadero gobierno de coalición hacia adelante, en el convencimiento que con el radicalismo solo no alcanza, hay que compartir fórmula, propuesta y un proyecto muy claro y bien definido”.
Enfatizó que aspira a un acuerdo entre partidos que sea “generoso” que no solamente se quede “en un frente electoral, sino que avance a un verdadero gobierno de coalición en base a cuatro o cinco cuestiones puntuales: un rol del estado nítido que acompañe, promueva y procure los recursos necesarios con un firme planteo a Nación por fondos y porque se cumpla con la coparticipación federal, además de una fuerte decisión en mejorar nuestra recaudación y mejorar el gasto, además de la presencia en servicios indelegables y en programas de inclusión social”. Adelantó en este sentido que “estamos hablando de complementar el ingreso universal a la niñez que está haciendo Nación hoy y que nos parece una muy buena iniciativa”.
 
Mejorar lo hecho
Como ya lo había expresado en notas, inclusive publicadas en este diario, Mendioroz señaló que “queremos fortalecer lo que nuestro Gobierno ha hecho bien y que son muchas. Y mejorar todo lo que relacionado con la economía regional y la producción, generar más inversiones, más trabajo, que le vaya bien al negocio frutícola, al turismo, a la pesca, a la minería, a la ganadería, buscar mayores inversiones petroleras, mejorar las regalías”, entre otros temas.
En cuanto a la interna para definir la candidatura a gobernador “creo que debe ser lo antes posible para que el radicalismo no pierda convicción y capacidad de generar poder”, agregando que “cuanto antes tengamos el candidato mejor va a ser para trabajar” en acuerdos programáticos y en el diseño de un gobierno de coalición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario