El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Mendioroz le envió una carta abierta al gobernador Saiz

En la misiva, el titular del Poder Legislativo definió que no será “instrumento del ocultamiento y la obstrucción”.

Cipolletti.- El vicegobernador envió ayer una carta abierta al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. En la misiva, el titular del Poder Legislativo definió que no será  “instrumento del ocultamiento y la obstrucción” y que “si su concepto de la lealtad fuera que yo amordace a los legisladores opositores y a los órganos de control, sepa que no cuenta conmigo”.
Mendioroz  le dijo que le hubiera gustado “verlo reaccionar con tanta energía ante algunos de los serios problemas de nuestra provincia”  y lo acusó de  pretender  “eternizarse en el poder la que ha sometido a una tensión insoportable al sistema constitucional rionegrino”.
El texto completo es el siguiente:
He leído sus declaraciones a la prensa donde califica profusamente mi conducta y le confieso que aún no puedo definir si es mayor el asombro o la tristeza.
Todavía me cuesta entender que haber hecho uso de mi derecho a defenderme de los cínicos agravios de su Ministro de Educación, provocara en usted una reacción que por lo desmedida me animo a calificar como digna de mejor causa.
Me hubiera gustado, más de una vez, verlo reaccionar con tanta energía ante algunos de los serios problemas de nuestra provincia.
Usted sabe bien que yo no impulsé el pedido de informes que, al menos en apariencia, pone al descubierto una perversa modalidad: primero hacer las obras y luego licitarlas.
Quizás su injusta reacción para conmigo dé la talla de la gravedad del tema en cuestión.
Quiero que sepa, por si aún hace falta, que no disfruto con el sufrimiento de nuestro gobierno.
De la misma manera, que le quede claro, no voy a ser instrumento del ocultamiento y la obstrucción.
Si su concepto de la lealtad fuera que yo amordace a los legisladores opositores y a los órganos de control, sepa que no cuenta conmigo.
De todas formas, creo que usted ha encontrado una excusa para enmascarar una decisión que es añeja y premeditada.
Usted hace pública una ruptura que viene anunciando en privado desde no hace menos de un año atrás y lo hace justificado en una serie de argumentos que por su falsedad merecen mi respuesta.
Me acusa de estar ciego por mi candidatura, cuando ha sido su pretensión de eternizarse en el poder la que ha sometido a una tensión insoportable al sistema constitucional rionegrino.
Mi candidatura a gobernador, habilitada a priori por nuestra Constitución es ceguera; la suya, a todas luces contra natura, seguramente debe ser considerada como un acto de amor a la Patria.
Me acusa, increíblemente, de no hablar con la gente: Usted sabe bien que no hay un sólo funcionario de su gobierno, ni dirigente de nuestro partido que esté más en contacto con la realidad de cada uno de los rincones  de Río Negro, que éste vicegobernador.
Lamento que esto, desde su despacho, usted no lo haya podido advertir.
Me hace responsable, show mediático de por medio, de los desatinos en el caso Flavors. Gobernador fue usted, no yo, quien tomó la decisión de dar de baja a la cuestionada empresa del registro de proveedores.
Me acusa de parecerme a Carrió.
No me ofende Dr. Saiz. Yo defiendo como todo mi partido el Acuerdo Cívico y Social, con Elisa Carrió, con Ricardo Alfonsín, con Ernesto Sanz, con Margarita Stolbizer, con Hermes Binner, con Julio Cobos, entre otros, que probablemente nos permita volver a ser gobierno en la Argentina.
Seguramente, para usted y sus interlocutores habituales eso, lejos de ser un orgullo, es un pecado.
En el último párrafo de sus declaraciones Usted rescata, en demérito mío, el proyecto “incluyente” que lo asocia a dirigentes como Ferreira y Chironi: sepa Gobernador que si para ser “incluido” tengo que resignar determinadas convicciones, prefiero estar afuera.
Yo no voy a cambiar algunas posturas por un engañoso canto de sirena.
Ya la discusión partidaria en el Plenario del Comité Central, donde usted “incluyó” al sector orgánico a cambio de compromisos que incumplió a la vuelta de la esquina, sirve de muestra gratis para medir el valor de sus propuestas “ inclusivas”.
Por último Dr. Saiz, gravemente, me acusa de trabajar en la destrucción de 30 años de la UCR rionegrina.
La historia dirá si a la UCR y sus 30 años de gobierno la están destruyendo mi candidatura a gobernador o la falta de rumbo y la persistencia en los errores de la gestión que Usted encabeza.
Mientras tanto, mientras la historia transcurre, si Usted y los suyos pueden evitar seguir pensando que el infierno son los otros, sepa que estoy dispuesto a ayudarlo, a acompañar desde mis convicciones su gestión.
En definitiva, a reconstruir uno a uno, los puentes que Usted ha dinamitado.
Bautista José Mendioroz
DNI 11.607.060
(Fuente ADN)

Dejá tu comentario