Mendioroz insiste en respetar el acuerdo radical "que es muy claro"
Insistió Mendioroz que el acuerdo marco “define desde el alineamiento nacional en la elección de octubre de la UCR Río Negro y cómo logramos que en función del resultado de la elección del 13 de marzo evitar nuevas internas en el radicalismo, en cargos electivos y partidarios”.
Dijo que se acordó que “armemos una Concertación para el Desarrollo que permita que otros partidos como el PPR, ojalá REDES de Fabián Gatti, sectores del peronismo, sectores progresistas del peronismo, incluso kirchneristas, acompañen en la elección provincial”.
Indicó no obstante que más allá de la alianza a nivel provincial es claro que “en la elección nacional cada uno respete la decisión que tiene que ver con sus convicciones, con sus ideas a nivel nacional y por supuesto con la decisión de sus partidos, que en el caso del PPR será Macri, en el peronismo kirchnerista será Cristina o Scioli y en el caso nuestro muy probablemente sea Ricardo Alfonsín o quien defina el partido y las alianzas que el partido nacional defina”, dijo. Y agregó: “Siempre el adversario histórico del radicalismo en la provincia ha sido el peronismo, el peronismo de Pichetto, el peronismo de Soria”.
Negó que tenía confeccionadas listas con Magdalena Odarda para ir con una lista al margen de Barbeito, pero reconoció que “cuando Saiz manifestaba su decisión de alinear el radicalismo con el kirchnerismo nacional, evalué seriamente en varias oportunidades hacer una alianza con otros partidos políticos que no van a acompañar el proyecto kirchnerista; evalué una alianza con Magdalena con la que tenemos una excelente relación de mucho tiempo”.








Dejá tu comentario