El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Mejoras para jubilados docentes

Se desarrolló en General Roca una reunión de las secretarías de Jubilados de las seccionales, con la coordinación de la secretaria de Jubilados de UNTER, Ester Santos. El objetivo fue informar los alcances de la Resolución 14 de la Secretaría de Seguridad Social de Nación que mejora los haberes de jubilados/as docentes de ANSES.  
El ANSES tiene identificados como jubilados docentes sólo a aquellos que tenían tramitado el Decreto 137 (que percibirán actualizaciones con posterioridad) y a los jubilados docentes provinciales anteriores a la transferencia (estos últimos son los que están percibiendo actualizaciones en sus haberes de julio).
Los ministerios provinciales no tienen informatizada más información para aportar al padrón de jubilados docentes.
En estas condiciones, la comisión que se creó para tal fin definió las fórmulas para la actualización de haberes.
La actualización de movilidad se efectuará dos veces al año tomando el coeficiente de variación salarial del semestre anterior (el que se abona en marzo respecto a los salarios de los activos del semestre que finaliza en diciembre y el que se abona en septiembre, del semestre que finaliza en marzo). Por eso, este año se abona la actualización de marzo en julio, el retroactivo a marzo en agosto y la segunda actualización en septiembre.

Dejá tu comentario