Mejora el porcentaje de trabajadores en blanco en Las Grutas

El operativo de verano implementado en Las Grutas por la Secretaría de Trabajo de Río Negro reportó un descenso del 14 por ciento en el número de trabajadores no registrados en relación con el año pasado.

El operativo de verano implementado en Las Grutas por la Secretaría de Trabajo de Río Negro reportó un descenso del 14 por ciento en el número de trabajadores no registrados en relación con el año pasado y un 35% más de cumplimiento en las disposiciones laborales.

El resultado de los controles efectuados en la actual temporada trajo contento a la cartera que conduce el cipoleño Lucas Pica, porque revela el buen efecto que están teniendo las fiscalizaciones periódicas que se efectúan desde Provincia.

Te puede interesar...

En quince días de intensa actividad se concretaron 271 inspecciones laborales y 283 de seguridad e higiene. En las primeras, se vieron cubiertos 910 trabajadores y en las segundas, 887. La cantidad total de inspecciones cumplidas fue 554, en tanto que los empleados relevados fueron 1797.

Según Pica, la evolución de las condiciones laborales ha resultado positiva si bien se seguirán llevando los controles necesarios para mejorar aún más la situación.

Las medidas de fiscalización en Las Grutas resultan fundamentales por la gran actividad económica que se desarrolla año a año con la llegada de la temporada veraniega en el principal centro turístico rionegrino en la costa atlántica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario