El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Mejor debatir a tiempo

En el debate planteado entre quienes apoyaban resueltamente la aplicación de restricciones a la actividad nocturna y quienes lo criticaban, vino a terciar ahora, por cierto que algo extemporáneamente, la cartera de Salud de la provincia, que ha cuestionado las medidas de flexibilización que han puesto en práctica varios municipios rionegrinos.
El Comité de Emergencias Sanitarias del Ministerio expresó, así, su «preocupación» por el menor rigor que se viene observando, pese a las recomendaciones «difundidas públicamente respecto a la inconveniencia de las aglomeraciones públicas, sobre todo, en espacios cerrados».
La repartición también indicó que las «estimaciones sanitarias» también «hacen presumir que no se ha llegado al máximo de afectados por esta enfermedad, por lo que se espera un pico de contagios para las próximas semanas».
En Cipolletti, todos los sectores implicados en la prevención han llegado a la conclusión de que las medidas más restrictivas que se adoptaron, y que involucraron en gran medida a sectores comerciales, han sido por demás adecuadas y no tienen objeción.
El debate sobre su conveniencia se dio aquí hace ya más de una semana, y los cuestionamientos partieron, casi en su totalidad, del sector que resultó más afectado, es decir, el de los propietarios de boliches nocturnos, que por ocho días no pudieron abrir sus locales.
El resto del arco social, incluyendo a la comuna, a los partidos del oficialismo y la oposición, y todo el sector de la salud, público y privado, respaldó decididamente las acciones y sólo hubo acuerdo en flexibilizar cuando se observó un marcado descenso en la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias.
El pronunciamiento actual de  Salud provincial no sólo aparece en forma tardía sino que viene a reflejar también la poca coordinación que la repartición ha tenido con las comunas, que en buena medida han obrado a su mejor entender y con celeridad ante una epidemia que ya suma víctimas fatales y que aún puede ser muy peligrosa.

Dejá tu comentario