El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Mejor, aunque lejos de la pelea

Jáuregui avanzó 5 lugares, pero Ebarlin abandonó a 2 giros del final.

Omar "Gurí" Martínez mostró su jerarquía también como invitado. El último campeón del Turismo Carretera le dio la victoria al Ford de Juan José Suárez en el arranque del TC Mouras que se corrió en Mar de Ajó. La Chevy del cipoleño Mariano Jáuregui, conducida por Juan José Ebarlin en la definición, se despistó a dos vueltas del final. Mientras que a Manuel Urcera se le pinchó un neumático y no pudo dar batalla, llegó a estar entre los mejores 10.

La categoría de "ascenso" en el automovilismo nacional tuvo un inicio de lujo, en el que los pilotos de primer nivel se sacaron las ganas de acelerar, a dos semanas del comienzo del TC en Viedma. El Gurí Martínez, impecable en la final, arrancó desde la posición 12º, en la que había terminado en primer turno Suárez y desde allí escaló hacia la cima. Fue escoltado por Lionel Ugalde (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).

14 las fechas del TC Mouras

La categoría abrió el calendario del automovilismo nacional. Ahora se viene el TC, entre el 19 y 21 de este mes en Viedma.

Jáuregui mejoró respecto de su producción del sábado, cuando terminó 24º después de la clasificación y las series. Con problemas evidentes en el Chevrolet que prepara el equipo Donto Racing, la peleó para entregarle el auto en la 19º posición a Ebarlin. El corredor del TC llegó a estar 8º, pero se despistó a poco del final por un inconveniente mecánico. A falta de dos giros para el final se salió un bolillero de la columna de dirección, lo que originó un retrasó al 16º lugar.

Urcera, por su parte, recibió en la 10ª posición el Chevrolet de Maximiliano Vivot, del equipo Toscas Racing. El cipoleño pudo meterse entre los 10 mejores, pero en la octava vuelta pinchó un neumático y tuvo que entrar a boxes. El corredor rionegrino culminó 15º.

Entre los pilotos regionales, el mejor fue el saltense Daniel Nefa (Ford), 13º entre los titulares, mientras que el angosturense Juan Cruz Benvenuti finalizó 22º.

La próxima fecha del TC Mouras será dentro de tres semanas, el domingo 28 en el autódromo de La Plata.

El fin de semana de Manu Urcera

Después de una semana de capacitación en Inglaterra, Manuel Urcera llegó al país y se subió a la Chevy de Maximiliano Vivot, su compañero del equipo Las Toscas Racing.

El viernes realizó tres entrenamientos, finalizando 8º en el primero, 9º en el siguiente y 10º en el último. El sábado descansó y ayer disputó la final junto al resto de los corredores invitados. Largó 10º, pero no llegó a mantener por la pinchadura de un neumático.

Ahora, Manu se focalizará en el inicio del Turismo Carretera, que se correrá entre el 19 y 21 de este mes en Viedma.

Dejá tu comentario