Mediadores comunitarios en el Barrio Obrero A
Con la intención de abrir una nueva instancia mediadora entre los habitantes del asentamiento Barrio Obrero A y el propietario de las tierras ocupadas, Carlos Romero, se hicieron presentes ayer en la toma dos representantes del gobierno de la provincia, quienes dialogaron con dirigentes y habitantes del lugar.
Los funcionarios presentes fueron Cecilia Garrafa y Marcelo Diomedi, que pertenecen al programa de Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Estado rionegrino.
El encuentro se concretó a partir de las 18 e insumió más de tres horas. Los referentes de los ocupantes estuvieron encabezados por Lilia Calderón y también participaron integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna.
Garrafa y Diomedi expresaron su decisión de abrir nuevamente conversaciones entre las partes enfrentadas y también se interesaron por la situación social de las familias que residen en el sector.
Calderón y los vecinos les solicitaron, por su parte, que cualquier nueva intervención del Estado provincial debería contemplar un respaldo al proyecto de declaración de utilidad pública y expropiación de las tierras de los asentamientos consolidados que fue presentado el año pasado ante el Concejo Deliberante de Cipolletti.
La alternativa fue rechazada en su momento por el intendente Abel Baratti y los ediles pero los ocupantes insisten en que es la única vía para una solución definitiva al problema de las tomas en la ciudad.
En el Barrio Obrero esperan con temor la resolución que adoptará el Superior Tribunal de Justicia el martes 25 en torno al pedido de los habitantes para que la orden de desalojo judicial del lugar sea tratada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Lo más leído







