El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Media sanción para ser Nacional

El Senado aprobó la iniciativa para que La Corrida de Cipolletti se convierta en una Fiesta Nacional. Fue en la sesión del miércoles y resta el visto bueno de la Cámara Baja para terminar de incluirla para marzo de 2013.

La Corrida y el enorme apoyo recibido por la cartera deportiva han sido claves en el crecimiento de la propuesta.
 
La Corrida de Cipolletti quedó cerca de convertirse en epicentro de la Primera Fiesta Nacional del Deporte y la Actividad Física luego de la aprobación del Senado en su sesión del miércoles.
Hace un año se intentó, pero no hubo aceptación por parte de los legisladores que ahora sí dieron un impulso a esta transformación.
Lo que resta ahora es la misma postura de la Cámara de Diputados para que marzo del 2013 sirva de paso inicial para este encuentro festivo en la ciudad, con la propuesta callejera de epicentro en un itinerario soñado, pero nunca confirmado.
El deseo de los dirigentes políticos es disfrutar en la ciudad de jornadas continuas relacionadas con el deporte y la actividad física, donde tampoco se descuidarán las propuestas culturales.
Alcanzando la figura de Fiesta nacional, el apoyo estatal resulta significativo, más allá que el rol del privado seguirá siendo vital para engrandecer la oferta que se haga al público.
Para el próximo año, además, ya está en carpeta la realización del Congreso Internacional, con disertantes prestigiosos de distintos lugares del mundo, lo cual allanaría en gran medida la grandilocuencia del punto de partida.
 
Senadora Bongiorno
María José Bongiorno, titular de una banca por el Frente para la Victoria, fue la encargada de poner en el orden del día del Senado a la Fiesta Nacional del Deporte.
Respecto de la aprobación, la senadora opinó que “los beneficios de esta iniciativa están dados a nivel social y cultural, con la ambición digna de una comunidad pujante”.
De terminar por concretarse, la ciudad alcanzará el estatus de Fiesta Nacional, un viejo sueño de la comuna que con otros grupos intentó emparentarla a un anteproyecto vinculado al agua.

Más allá de la crónica
27 años después

Por OSCAR MÉNDEZ

El camino construido por La Corrida de Cipolletti está a punto de llegar a una de sus paradas más relevantes después de 27 años de historia.
La condición de Fiesta Nacional del Deporte que la propuesta iniciada en 1986 está a punto de alcanzar en la Cámara de Diputados, llena de expectativas a una comunidad necesitada de una expresión cultural y deportiva de esta magnitud.
Una política deportiva potenciada en los últimos 8 años, pero que dio sus primeros pasos ya en el Siglo pasado y que en breve se podría traducir en algo inédito.
La seducción hacia las autoridades nacionales del deporte es total. 10.000 personas corriendo o caminando por las calles de su ciudad no es una paisaje habitual en un país que lucha contra hábitos tan temidos como el sedentarismo.
Con defectos, pero también muchas virtudes, Cipolletti ha sido espejo para otras comunas en su dedicación por brindar soluciones al tiempo libre de sus habitantes.
Programas deportivos, escuelas municipales de deportes y espacios destinados a la práctica de distintas disciplinas se han multiplicado a través de los años.
La Fiesta es el espacio que falta para terminar de posicionarla como un punto de referencia, superando los límites de la Patagonia donde ya es ejemplo del trabajo a mediano y largo plazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario