El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Meana destacó el acuerdo entre INVAP y organismos nacionales

La legisladora de la Concertación destacó que “valorizamos los convenios firmados con los organismos del Estado Nacional en este emprendimiento de inversión en estructura".

Cipolletti.- La legisladora del bloque de la Concertación, Nelly Meana, presentó un proyecto de Comunicación, mediante el cual expresa su “reconocimiento y satisfacción por los 33 años de éxitos ininterrumpidos” de la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP).
Meana destacó que “valorizamos los convenios firmados con los organismos del Estado Nacional en este emprendimiento de inversión en estructura que le dará a la empresa y a la ciudad de San Carlos de Bariloche que lo contiene”.
Meana se refirió puntualmente al acuerdo que el 1 de septiembre pasado firmó la empresa rionegrina con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación para la emisión de un Programa de Oferta de Obligaciones Negociables.
El acuerdo fue firmado en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Saiz.
El acuerdo firmado se concretó en el marco del proyecto de expansión empresaria de INVAP y se estableció como un mecanismo de financiamiento genuino un Programa de Oferta de Obligaciones Negociables.
Este plan, según los responsables, básicamente persigue como objetivos primarios la finalización de la construcción de la sede con una inversión de 34 millones de pesos; el recupero de capital de trabajo por fondos propios invertidos en la construcción de la Etapa I de la sede y la adecuación del mismo al nuevo nivel de actividad previsto por nuevos contratos por un monto de 50 millones de pesos.
Asimismo prevé la precancelación del préstamo sindicado BNA / BICE por 28 millones de pesos, obteniéndose de esta forma un mayor plazo de amortización y un menor costo.
Como objetivos secundarios el plan prevé contribuir a la sustitución de importaciones debido a la fabricación en el país de satélites, radares y otros bienes de capital.
El monto de la emisión de las obligaciones negociables es el equivalente en pesos de hasta 30 millones de dólares; el plazo de pago es de 10 años (2 de gracia y 8 de repago) con amortizaciones trimestrales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario