Mauricio Macri, sobre el aborto: "El debate va a continuar"

El presidente habló esta mañana en Casa de Gobierno luego del rechazo del Senado a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que la despenalización del aborto es parte de una serie de "debates que comienzan y van a continuar" y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas".

"Estoy muy contento porque hemos avanzado en construir respeto y tolerancia. Tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar igual sobre todos los temas, y que lo importa que es tenemos que tratar de escucharnos", indicó.

"Estos debates que comienzan y van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad", dijo Macri, quien señaló que "estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena".

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado pidió que "sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual".

Señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

Vine a generar un ámbito, donde en primer lugar entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar el lugar donde lo puedan expresar. Eso es parte central del cambio que estoy liderando en la Argentina.

Embed

LEÉ MÁS

El Senado rechazó el proyecto del aborto legal por 38 votos a 31: Crexell se abstuvo

CFK: "Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario