El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti perros

Mascoteras quieren más turnos de castración

Afirman que en el Municipio les están concediendo muy pocos y, a veces, se los cancelan sobre la hora. Lamentan que desconfíen del trabajo que realizan mujeres que aportan esfuerzo y también de su bolsillo para asistir a los animales abandonados.

Entre las proteccionistas cipoleñas afirman que hay un creciente malestar por la poca atención que reciben por parte del Municipio, en cuya campaña de esterilizaciones prácticamente no son tenidas en cuenta.

A modo de ejemplo, aseguran que se les está otorgando tan solamente un turno por semana para castrar animales, cuando están en condiciones de llevar muchos más para reducir la superpoblación de perros y gatos que hay en Cipolletti.

Te puede interesar...

Y el malestar se convierta en bronca cuando llegan a sus oídos versiones de que los funcionarios de la comuna desconfían de ellas porque, en vez de una labor de generosidad, supuestamente esconderían oscuros propósitos de enriquecimiento. Que lo concretarían cobrando a algunos dueños de mascotas por el trabajo de trasladar y asegurarse de la castración de sus animales.

Stella Maris, una de las integrantes más conocidas del grupo, lo niega rotundamente.

Son mujeres que, en muchos casos, llevan varios años dedicadas a esta actividad, que desarrollan en forma completamente voluntaria y en la que, muy a menudo, tienen que poner de su propio bolsillo para el cuidado de perros y gatos abandonados, muchos de los cuales suelen estar enfermos o en muy mal estado.

En su caso, la vecina le brinda mucho de su tiempo a la labor solidaria, y más todavía desde que pasó a ser jubilada. Es una apasionada de la actividad que realiza a diario y quisiera que en la comuna entiendan que ella y sus compañeras proteccionistas solamente quieren ayudar y de ninguna manera obstaculizar la labor pública.

En la actualidad, no son más de una decena las que siguen cumpliendo en forma permanente la tarea de auxiliar a perras y gatas paridas y abandonadas o a canes y felinos enfermos, que han sufrido accidentes o que están en pésimas condiciones sanitarias, por efecto, entre otras cosas, del hambre.

Como están siempre recorriendo las calles y en contacto con gente que les pide ayuda para alguna mascota, saben perfectamente que en la actualidad existe una "sobrepoblación tremenda" de animales que resulta alarmante.

Y, sin embargo, no pueden conseguir que el área de Zoonosis municipal les permita llevar más perros y gatos a castrar, por lo que parece una suerte de desconfianza y desconocimiento que les parecen un agravio.

Stella Maris indicó que la única vez que alguna de sus compañeras puede solicitar un auxilio económico es cuando se tiene que transportar a perros que, por lo grande o enfermos, no se los puede trasladar de otro modo si no es en taxis, al que hay que pagar. Pero ni esto suele ser lo usual, pues lo que más prima es la buena voluntad de vecinos que se ofrecen a colaborar gratis. En su caso, es decir, en el de Stella, como tiene auto propio realiza la labor completa por su cuenta y hasta asiste cuando puede a sus compañeras.

A todo esto, la proteccionista lamentó que el Municipio, en ocasiones, también proceda a cancelarles, de último momento, el turno de castración, con todo lo que eso significa de tiempo, empeño y predisposición perdidos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario