Mas voces de repudio y pedido de esclarecimiento
Sectores de distintos signos políticos reclamaron una exhaustiva investigación y castigo a los culpables.
El Partido Justicialista cipoleño señaló que “nuevamente, los cipoleños nos encontramos consternados y preocupados por el lamentable hecho, que sumó una nueva vida a la inseguridad de Río Negro” y tras “acompañar a los familiares en este duro trance”, se repudió el “hecho salvaje criminal, exigiéndoles a la Justicia y a los responsables de la seguridad en la ciudad el pronto esclarecimiento de los hechos y que lo actuado no pase a engrosar los casos irresueltos”.
Alude la nota firmada por Oscar Rodríguez que “es indudable que ésta nueva pérdida de la vida de un habitante de nuestra ciudad tiene que ver con el rotundo fracaso de la política en seguridad que viene desarrollando el gobierno, que cree que con más policías y más balas se resuelven los conflictos en la provincia”.
El legislador Luis Bardeggia también condenó el hecho porque “lo que sucedió en Cipolletti es muy grave, es un hecho de violencia extrema con un perfil intimidatorio”, mostrando se incredulidad “por el nivel de violencia que aplicaron los autores de este hecho.”
Desde Redes (Renovación y Desarrollo Social) se repudió el atentado y en un breve comunicado se expresó que “como fuerza política y como bloque de legisladores, instamos a las mismas al pronto esclarecimiento de los hechos”. Concluye señalando que “hoy nos enluta la trágica muerte de un vecino, un trabajador... porque personajes ocultos, anónimos, han recurrido a una forma de hacerse visibles desde la provocación de dolor y de miedo", manifestaron desde la agrupación”.
"Vivir en paz"
El sector Orgánico de la UCR local “repudió el salvaje y criminal atentado” y en el comunicado que suscribe Francisco José Bezich indica que “ante tan macabro hecho, solicitamos a las instituciones de la democracia el pronto esclarecimiento, aplicando el rigor de la ley a los responsables materiales e ideólogos, única forma de terminar con la delincuencia que nos rodea”. Y finaliza acotando que “Cipolletti es una ciudad que crece día a día basándose en el trabajo cotidiano y por ello quiere y merece continuar en la senda de paz y seguridad”.
Desde Foro Rionegrino, Bardeggia y su colega Luis Bonardo sostuvieron que “estos hechos deben ser esclarecidos y penados con todo el peso de la ley, porque no pueden volver a ocurrir. Debemos construir una sociedad basada en la paz y el entendimiento.”
También el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, repudió el hecho y se solidarizó con el intendente Alberto Weretilneck, poniéndose a “su total disposición y esperando que se puedan esclarecer estos hechos que tanto conmocionan a la sociedad en su conjunto”, a la vez que el senador Pablo Verani manifestó su consternación y repudio, sosteniendo que aguarda “que la investigación en marcha pueda identificar a los autores de este salvaje acto”. Agregó que “la inmensa mayoría de los rionegrinos exigen vivir en un clima de paz y tolerancia", sostuvo el senador, acercando su saludo y acompañamiento a la comunidad de Cipolletti y a la familia del empleado municipal José Maciel”.
El senador Miguel Pichetto reiteró su repudio y volvió a reclamar “al gobierno de la provincia el urgente esclarecimiento de este atentado”, recalcando que “volvemos a demandar que el Gobierno tenga una verdadera política de Estado que garantice la protección de todos".
Agrega la nota firmada por Luis Giannini (secretario general) y Marta Vidal (secretaria de Derechos Humanos) que “a muchos rionegrinos nos resulta realmente difícil poder confiar en que habrá verdad y justicia completa porque nos preocupan todas las versiones y "pistas" que se echaron a rodar por distintos medios sin argumentos claros, sobre todo las que apuntan a fortalecer el discurso que favorece a la Policía brava que comanda el secretario de Seguridad Cufré y bendicen el gobernador y el ministro de Gobierno”.
Finaliza la CTA solidarizándose con los trabajadores municipales y con la familia de José Domingo Maciel, exigiendo al poder político, policial y judicial, el pronto esclarecimiento de lo sucedido.
Por su parte, el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), a través de su Dirección Regional Comahue y la Oficina Técnico Administrativa Cipolletti expresaron su repudio y reclamó “una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos denunciados y el justo castigo a los responsables del atropello a la vida y la paz".
Dejá tu comentario