El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Más producción en los viveros

Se calcula producir unas 3.500 plantas en los viveros municipales que están en la Isla Jordán.

Los espacios verdes cipoleños recibirán la próxima primavera con plantas florales de producción municipal. Para ello, se implementan durante esta temporada de frío algunos cambios en los viveros que funcionan en la Isla Jordán bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.
Hasta el momento, las flores para adornar plazas, plazoletas y boulevares de la ciudad eran compradas por el municipio, ya que en sus viveros se dedicaban únicamente a la producción de árboles.
En el vivero municipal Nº2 ya comenzaron los trabajos que permitirán ampliar la superficie del invernáculo. De los 110 metros cuadrados se espera que salgan 3.500 plantas florales por cada temporada primaveral.
En esta oportunidad, se cultivarán ejemplares de conejito gigante, alhelí de mahón, clavelina china y caléndula. Se sembraron en almácigos y se repican a envases cuando tienen 4 centímetros o se traspasa directamente al cantero. El traslado a los espacios verdes se realiza en el período octubre/noviembre.
A la vez, hay expectativas en torno a la producción de árboles, ya que se espera para este año superar las 4.000 unidades destinadas a veredas y espacios verdes. Esta temporada se producen por primeras vez ejemplares de árbol del cielo, ceibo y crespón, que se sumarán a los tradicionales fresno americano, paraíso, fophora, acer negundo, catalpa y árbol de judea.
Para poder cubrir toda la superficie con riego, se procederá a la instalación de una segunda bomba en el vivero Nº2, y al recambio de las otras dos  que funcionan en el Nº1.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario