Más narcos condenados por venta de drogas en el Valle

De acuerdo con una investigación de la Policía neuquina, desplegaban operaciones en Allen, Cipolletti y Neuquén. Se sospecha que es una banda.

Un intenso despliegue a cargo de personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén permitió el descabezamiento de una presunta banda de narcos que hoy se encuentran tras las rejas. Días atrás fueron condenados otros dos integrantes, oriundos de Allen.

En primer término, el año pasado se pudo llevar a juicio al hijo de un comerciante allense, identificado como Charles “Sata” Ramos, y una cómplice, oriunda de Cipolletti. Mientras que el hombre fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por trasladar un cargamento de casi 40 kilos de marihuana, la mujer se vio beneficiada por una pena en suspenso de dos años.

De acuerdo con fuentes judiciales, las fuerzas de seguridad neuquinas decidieron avanzar con el trabajo investigativo y lograron la detención de otras dos personas ligadas a Ramos y su novia: Juan Rubén Espinoza y Pablo Gastón Luna. Con una orden de un juzgado federal, allanaron sus propiedades y secuestraron casi seis kilos de marihuana.

Los operativos se llevaron a cabo el 13 de septiembre del año pasado, en un domicilio céntrico y en una chacra de Allen.

A la hora de dar un detalle de las pesquisas previas, en la investigación se precisó que los efectivos de Antinarcóticos de Neuquén estaban “realizando una investigación a raíz de un ‘volteo’ que se efectuó en Zapala, donde estaba involucrado el ciudadano Charles ‘Sata’ Ramos. Indicó que durante ese procedimiento se secuestraron evidencias de los imputados y luego de realizar unos análisis en los teléfonos celulares incautados que resultaron de interés, se desprendió la investigación hasta llegar a los ciudadanos Juan Espinoza y Gastón Luna”.

Tras el juzgamiento, el Tribunal Oral Federal roquense consideró culpables a Espinoza y Luna y los condenó a cuatro años de cárcel por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el caso de Luna, la defensa recalcó que en su casa sólo fue hallado poco menos de medio kilo de marihuana. Ante este descargo, los jueces puntualizaron que “no puede afirmarse que las circunstancias del hecho permitan asegurar una mera conducta de tenencia simple de estupefacientes, tal como pretende la defensa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario