Más de mil cipoleños se vacunaron este verano

En el hospital se mostraron sorprendidos por la demanda, que siempre cae en esta época.

Para sorpresa de las propias autoridades del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, una gran cantidad de personas pasaron por el vacunatorio en el poco tiempo que va del año.

Al respecto, la licenciada Mónica Álvarez, que se desempeña como jefa del Servicio de Vacunación del hospital local, admitió que "fue atípico el número de personas que asistieron a vacunarse en enero 2020. Por lo general, en el primer mes del año la concurrencia a los vacunatorios es mucho menor. Sin embargo, hemos superado las mil dosis de vacunas aplicadas, eso quiere decir que la gente concurre y es consciente de esa responsabilidad".

Te puede interesar...

Mientras que ahora esperan un caudal aún mayor, ya que se acercan las clases y hay que ponerse al día con la vacuna de ingreso escolar. "Todos los chicos de 5 años deben recibir la vacuna, lo mismo que los de 11 años que están escolarizados, que también tienen las vacunas para colocarse", remarcó la profesional. Se recomienda ser previsor en estos casos, ya que la demanda en los días previos al inicio de clases se incrementa de manera notable.

Aquellos que deban aplicarse alguna de estas dosis, las podrán encontrar de manera gratuita tanto en el hospital viejo de calle Fernández Oro, como en el de Naciones Unidas y en los diferentes centros asistenciales de salud de la ciudad. "Estamos con todas las vacunas del calendario nacional, tanto para niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores", señaló Álvarez. Mientras que adelantó, que "entre abril y mayo estarán llegando las nuevas vacunas antigripales".

Los horarios del vacunatiro del hospital de Naciones Unidas son, de lunes e viernes, de 8 a 13. Mientras que en el viejo hospital, de calle Fernández Oro también se atiende en el mismo horario, pero además los lunes, miércoles y viernes se aplican vacunas por la tarde, de 15 a 19.

Una de las preocupaciones sanitarias en los últimos meses fue la reaparición del sarampión. En Cipolletti hubo un caso sospechoso que obligó a las autoridades sanitarias a activar el protocolo previsto para estas ocasiones. Las consultas se multiplicaron.

Cada vez falta menos para el comienzo de las clases y son muchos los chicos que deben vacunarse. Lo deben hacer, de manera obligatoria, todos aquellos que tienen 5 y 11 años.

LEÉ MÁS

Cipolletti: el maestro abusador del Jardín 85 sigue libre

La plaga de tucura sapo afecta a la actividad agropecuaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario