El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Más grupos barriales para trabajar en la seguridad

Desde el Municipio y el Consejo de Seguridad buscan que haya más participación de los vecinos en la prevención del delito.

El Área de Prevención del Delito de la Municipalidad de Cipolletti y el Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad buscan formar grupos de trabajo barrial que analicen las problemáticas de los diversos sectores en materia de seguridad.
Oscar Edorna, a cargo de la repartición comunal, explicó que la idea es la creación de grupos barriales que, a diferencia de las comisiones vecinales, se basen en la conformación de foros abocados a cuestiones de inseguridad.
El Estado actuará como organizador, aportando representantes de educación, sanidad, seguridad y asistencia social, que permitan la contención del grupo social en el lugar ante determinados problemas.
En Cipolletti, ya hay sectores que han empezado a direccionar sus acciones con este esquema. Como las 1.200 Viviendas, San Lorenzo, Anai Mapu, El Manzanar, Arévalo y Villarino.
 
Profundizar la propuesta
Edorna manifestó que se busca profundizar y extender el trabajo a otros barrios donde está paralizada la actividad.
El titular de Prevención del Delito indicó que “falta tenacidad y continuidad para llevar a cabo una idea y no dejarla por  la mitad”.
“Sabemos que hay poca participación, pero hay que buscarle la vuelta para generar más participación de los vecinos”, agregó.
A su vez, el funcionario enfatizó: “En la actualidad tenemos la necesidad de tratar de bajar el nivel de conflictividad y drogadicción que existe en  los jóvenes y una forma de hacerlo es trabajar en conjunto con los diferentes estamentos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario