El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Más de 70 trabajos fueron presentados en la convocatoria del Fondo Editorial

Esta convocatoria incluyó los géneros de poesía, cuento, novela, además de investigaciones en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, este último incorporado especialmente en esta oportunidad.

Cipolletti.- Más de setenta autores rionegrinos presentaron sus trabajos en el marco de la convocatoria 2009 para la selección de obras para ser editadas por el Fondo Editorial Rionegrino –FER-. El plazo oficial para la presentación del material vence hoy miércoles 30.
En tal sentido, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, destacó que “la respuesta de los autores rionegrinos ha sido muy positiva y ha superado incluso nuestras expectativas. Día a día se van sumando escritores a esta convocatoria y ya estamos pasando los setenta, y si bien mañana vence el plazo oficial, todos los trabajos que ingresen a posteriori pero que tengan fecha de envío antes del 30 de septiembre, estarán en condiciones de ser analizados por el jurado”.
Recordó que esta convocatoria incluyó los géneros de poesía, cuento, novela, además de investigaciones en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, este último incorporado especialmente en esta oportunidad.
A partir de la fecha del cierre de la convocatoria comenzarán las tareas administrativas que demandarán unos quince días y posteriormente se remitirán los trabajos a los jurados para que comiencen a trabajar en la selección definitiva de los textos que serán editados por el FER.
Gentili explicó que “se han incorporado tres jurados por cada género, uno de los cuales fue aportado por Nación, con lo que logramos el objetivo que estas obras literarias trasciendan los límites de Río Negro y puedan ser leídos por otra gente. Además, la participación de personas de renombre en el jurado nos asegura también que los libros que edite el FER sean realmente importantes”.
“Estimamos que entre sesenta y noventa días podríamos estar anunciando cuáles son las obras que han sido seleccionadas. Es importante recordar que nuestra intención es que en la próxima edición de la Feria Nacional del Libro, que comienza en abril próximo, podamos estar presentando estos materiales editados por el FER”, añadió.
El titular de  Cultura Río Negro destacó además la importancia de que “todos los autores tendrán la certeza que su trabajo fue leído por un jurado de renombre, lo que le da a todo este proceso una transparencia total”.
Agregó que “esperamos editar unos doce libros a partir de esta convocatoria. De esta manera, si seguimos en esta línea, en un par de años el FER estará editando una más que importante cantidad de libros”.
Gentili destacó además que “este mecanismo de selección permitirá que el año próximo vuelvan a presentarse nuevos escritores, ya que el mismo cuenta con un importante marco de seriedad y organicidad, y de alguna manera, la Provincia se asegura la calidad de los trabajos que publica su sello editorial”.
Finalmente, el titular de Cultura remarcó que “estamos de esta forma cumpliendo los objetivos que nos planteamos para el FER luego de su normalización. Queremos que sea no solamente para editar libros, sino que se constituya en una unidad de políticas culturales para aprovechar a otras disciplinas, como la música y las artes audiovisuales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario