El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Más de 300 postulantes para las becas de UNRN

La institución destinó un presupuesto de 1.150.000 pesos para los beneficiarios.

La Universidad Nacional de Río Negro está analizando las solicitudes de los interesados en acceder a las ayudas que ofrece para alumnos ingresantes y regulares.
 
Después de que concluyera el plazo para la inscripción a las becas que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para alumnos regulares e ingresantes, se confirmó que se registraron más de 300 interesados.
Durante estos días, el equipo técnico de la secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil evaluará las solicitudes, con la intención de publicar su dictamen en pocos días. Para la entrega de ayudas, la UNRN destinó un presupuesto de 1.150.000 pesos.
Las Becas de Ayuda Económica y de Transporte están destinadas a promover los estudios en carreras que la universidad considera prioritarias por su alto interés social y su vinculación con  el desarrollo de la provincia y la región.
Para esta convocatoria, las carreras seleccionadas son: las tecnicaturas  en Viveros, Producción Vegetal Orgánica, en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Mantenimiento Industrial y Enología; los profesorados en Física, Química, Nivel Medio y Ciencias Naturales; las licenciaturas en Geología, Paleontología, Ciencias del Ambiente y Sistemas.
También recibirán un aporte quienes estén cursando las carreras de ingenierías Agronómica, Biotecnología y Alimentos; y las de Veterinaria, Odontología y Diseño Industrial.
 
Distribución

Además, se confirmó que para la totalidad de las carreras se concursarán 10 Becas al Mérito (destinadas a estudiantes que obtengan resultados sobresalientes en el curso de ingreso y que hayan terminado el secundario con un promedio superior a ocho puntos).
También, se dispondrán de otras 30 Becas de Ayuda Económica para alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad. Este beneficio se extenderá a alumnos y aspirantes de todas las carreras.
Las becas de Ayuda Económica y al Mérito son de un monto de 450 pesos mensuales, mientras que las de Transporte ascienden hasta el 50% de ese valor, dependiendo del requerimiento de la cobertura.
El beneficio que alcance a alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad reúne un monto individual de 600 pesos mensuales. En todos los casos se abonan durante 10 meses.
 
Voluntariado

La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación aprobó una nueva iniciativa de Voluntariado presentada por docentes de la UNRN. Se trata del Proyecto "Comunicación y Educación Popular en Cárceles Rionegrinas".
La propuesta a implementar contará con un finaciamiento de 22.000 pesos.
Tiene por objetivo promover la vinculación de instituciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil con la educación secundaria dentro de los establecimientos penales de la provincia de Río Negro. Se realizará a través de propuestas orientadas a mejorar el acceso y calidad de la enseñanza.

Dejá tu comentario