Al término de una temporada de real despegue para las aspiraciones deportivas del integrante de la Escuela de Corredores de Cipolletti llegó la noticia más esperada.

No sólo sus antecedentes en competencia fueron clave para este objetivo cumplido, sino también las gestiones a nivel directivo, ya que la Confederación Argentina de Atletismo había cometido el desliz de haber llamado a nombres con marcas inferiores a las de Marrazzo, pero representando a Federaciones provinciales más poderosas dentro del país.

Se trata del único rionegrino confirmado en la nómina definitiva y tomará parte del grupo correspondiente a los 1500 metros, donde tiene como mejor registro personal 4 minutos 7 segundos y 4/10.

A la vuelta de Entre Ríos, el joven continuará viaje hacia Chile, en Chillán, donde llevará los colores de la provincia en la delegación que buscará un nuevo título de la Araucanía.

Marrazzo es uno de los apellidos en donde se depositan muchas ilusiones de puntos para la tabla por equipos que los rionegrinos lideraron en 8 oportunidades (la última en Neuquén), siendo los más exitosos en la historia de la competencia binacional que ya suma 24 ediciones consecutivas.

Sólo dos atletas formarán parte de la eliminatoria de los 1500 metros. Al cipoleño se suma José Zabala de la Federación de Santa Fe.

4’ 7’’ y 4/10 la mejor marca personal del cipoleño en la distancia.

En septiembre, Antonio Marrazzo participó del certamen Primavera que se llevó a cabo en la pista sintética del Cenard, organizado por la Federación Metropolitana. Allí estableció su mejor registro en la distancia que luego en 50º Campeonato Argentino de los U18 no pudo batir, lo que lo llevó a terminar cuarto en la premiación. Pero su marca previa le valió este pasaje deportivo contra los mejores del continente en su misma categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario