El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti Desarrollo Social

Marcharon por trabajo, comida y útiles para los niños

El Frente Popular Darío Santillán marchó a la sede cipoleña de Desarrollo Social con una extensa lista de pedidos para el gobierno.

La organización social Frente Popular Darío Santillán marchó este jueves por la mañana hasta las oficinas cipoleñas de Desarrollo Social de Provincia para reclamar la entrega de alimentos y útiles escolares, sumado también al pedido de puestos de trabajo. Esperan una respuesta por parte de los funcionarios.

La movilización comenzó pasadas las 9 y cortó de forma total el tránsito sobre calle Córdoba, entre Alem y 9 de Julio, en el barrio San Pablo. Justo en frente de las oficinas provinciales de Desarrollo Social.

Te puede interesar...

Según contó Romina Romero, referente de la agrupación, se entregó un petitorio a las autoridades con una larga lista de pedidos entre ellos puestos de trabajo, alimentos para los comedores, útiles y viajes para los niños de los barrios.

"Somos más de mil personas las que necesitados un puesto de trabajo legítimo, la gran mayoría está con el programa Potenciar Trabajo con el que cobran 22 mil pesos realizando tareas de albañilería y limpieza de espacios públicos. Necesitamos trabajos reales, con salarios acordes a las necesidades. Con que nos otorguen cien puestos estamos bien", explicó Romero a LM Cipolletti.

Dijo que quieren que se los integren en alguna cooperativa de trabajo.

dario santillan desarrollo social 1.jpg

Sobre el pedido por módulos alimentarios comentó que actualmente la comida se entrega de manera bimestral, y pidieron que sea mensual.

"Trabajamos con cinco comedores y merenderos y necesitamos cada vez más comida. Tenemos el comedor de las 1200 viviendas, Ferri, Auka Liwen, Antártida Argentina y Anai Mapu. Además de alimentos necesitamos utensilios y electros como freezer y heladeras", contó.

dario santillan desarrollo social 2.jpg

Añadió que también se solicitaron útiles y la posibilidades de realizar viajes con los más pequeños para que conozcan lugares emblemáticos de la ciudad como el Complejo Cultural, entre otros.

"Nos atendieron y entregamos el petitorio, pero resta que nos respondan. Esperaremos hasta el mediodía y si no volveremos a reclamar en otro momento", detalló Romero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario