El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Marcha la campaña de desmalezamiento

Comenzó por el Manzanar y seguirá adelante por los distintos barrios, eliminando los yuyales, fuentes de alimañas de todo tipo.

Con una cuadrilla integrada por 25 operarios, que se subdividen en grupos menores para hacer el trabajo cotidiano, la Municipalidad está llevando a cabo el programa de desmalezamiento de lotes baldíos, con cargo a los frentistas que no tengan en condiciones sus terrenos baldíos.
Época de yuyos que, pese a la sequía, se prenden a la vida con una insistencia que los convierte en maleza. Y en la proliferación de plantas dañinas, muchas de ellas resecas por el clima inclemente, pululación de roedores, insectos y arañas que pueden afectar la salud humana.
 
Arranque por el sur
Francisco Jáuregui, secretario de Servicios Públicos, indicó que la campaña de desmalezamiento actual arrancó hace unos 10 días en un sector del barrio Manzanar. Desde el municipio, se notificó convenientemente de la situación y ahora empezó su labor de limpieza. Quienes todavía alcancen a desmalezar por su cuenta, se salvarán de la multa y del pago por el quehacer municipal.
Por supuesto, si en estos días los propietarios alcanzan a desmalezar por su cuenta, no pasa nada para ellos: se ahorrarán una sanción y el pago del trabajo de la cuadrilla.
El juzgado de Faltas municipal es el que tiene a su cargo la aplicación de multas y demás a los infractores. Se basa en los informes suministrados por los operarios, que hacen fotos y determinan cuidadosamente en materia catastral el lugar de que se trate, para evitar errores.
Jáuregui dijo que los trabajos se extenderán durante enero, febrero e incluso marzo. Los 25 operarios afectados hacen por día entre cinco y ocho baldíos.
Resulta por demás conveniente para todos que la ciudad tenga el menor número posible de baldíos con malezas porque a nadie le gusta las invasiones de insectos y arácnidos de todo tipo, incluidas las garrapatas que hacen de las pobres mascotas su blanco predilecto en la temporada veraniega.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario