Marabunta y un nuevo capítulo emblemático

El Verde derrotó 19 a 12 a Trébol en Paysandú, Uruguay, y clasificó a semifinales del Interior B.

Marabunta RC sigue sumando capítulos con finales felices lejos de casa y en instancias definitorias. Esta vez lo hizo incluso más allá de las fronteras nacionales: fue en la ciudad uruguaya de Paysandú, donde derrotó 19 a 12 a Trébol por los cuartos de final del Torneo del Interior B de rugby. Universitario de Mar del Plata será el próximo rival y mañana, a través de un sorteo, se definirá quién tendrá el beneficio de la localía.

Por la lluvia en las jornadas anteriores, el cruce se disputó sobre un campo de juego con barro y el césped más largo de lo normal. Un desgaste físico extra y más aún para la visita, que traía encima más de mil kilómetros recorridos.

Trébol tomó la iniciativa en el marcador, con un try de Carlos Arboleya y cerró el primer tiempo 5 a 0 arriba. En el complemento, con otro try, de Brian Vergara, y la conversión de Lucas Durán se puso 12 a 0.

Con Exequiel Martínez, Santiago Urcola y Facundo Nogueira entre los destacados y con unos 30 minutos por delante, los cipoleños descontaron por primera vez con un try de Urcola y se acercaron con un try scrum. Y a pocos minutos del final, José Iglesias marcó el tercer try y Martín Zavala la conversión, para dar vuelta el resultado y dominar el juego 19 a 12.

“Fue un partido muy difícil de evaluar por el estado del campo de juego. Estaba imposible. Pero el segundo tiempo los conductores respetaron a raja tabla las indicaciones del entretiempo y lograron darlo vuelta de una manera impresionante”, expresó Mariano Santos, el entrenador de La Hormiga. El DT destacó la entrega de su equipo: “Gran mérito de estos chicos por saber cambiar el chip del plan de juego y la valentía que demostraron”.

El apertura y capitán, Tomás Giménez Castro, también dio cuenta de la actitud del equipo para lograr dar vuelta el resultado y volver al país con la clasificación. “Fue un partido durísimo, la cancha estaba muy embarrada por la lluvia y se hizo muy difícil jugar a lo que nosotros queremos, pero por suerte lo pudimos dar vuelta con una entrega enorme, más que con juego”, valoró.

La plaza patagónica

Neuquén RC, de local, venció a Taraguy RC de Corrientes por 29 a 13 en los cuartos de final de la permanencia del Torneo del Interior A y mantuvo la plaza patagónica en la categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario