El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Marabunta va por más en la Copa de Plata del Cuyano de Rugby

La Hormiga sueña con llegar a la final.

Por continuidad, está claro que Marabunta no ha desentonado en su inserción al Torneo Cuyano de Rugby. La integración a los clubes de Mendoza y San Juan va muy bien para el club cipoleño, que en su segundo año en el cuadro ya repetirá presencia en las semifinales.

A esta misma instancia llegó en el 2016, año del estreno junto a su vecino de Neuquén, verdugo en el propio Hormiguero y responsable de que el Verde se quedara sin final en medio del proceso de recambio generacional, que se inició con el arribo de Mariano Santos a la dirección técnica de la primera división.

El ex medio scrum ha potenciado a las nuevas camadas del Hormiguero y ahora, dos fechas antes de la finalización de la etapa regular, le apunta al mejor ranking posible como para tener la chance de soñar con el ascenso al Top 8 del año próximo.

Para eso, el equipo local deberá visitar el fin de semana a la Universidad Nacional de San Juan y cerrará en esta ciudad contra Huazihul (el peor de la tabla). Mantenerse con el “1” le permitirá tener localía en las instancias que se avecinen, sin importar el rival, por eso la relevancia de tratar de seguir ganando.

En este momento, el Verde los mira a todos desde lo más alto de la tabla, junto a San Juan RC, que tiene por delante una salida a la cancha de San Jorge y cerrará ante su gente contra Belgrano, dos combinados que aparecen relegados en la estadística.

Desde hoy, los jugadores locales comenzarán a pensar en el próximo desafío, sin dejar de ver qué pasa con los rivales de abajo para comenzar a imaginar quién podría ser el rival en el choque del 2 de septiembre. Hasta el momento, la estadística señala a los neuquinos, como para tomar revancha de lo vivido en el 2016, aunque los capitalinos siguen urgidos de puntos para no perderse la gran definición.

Dejá tu comentario