El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Marabunta perdió todo en el complemento

El quince local ganaba 18 a 5, pero Comercial mejoró y se impuso 37 a 25.

Los cipoleños perdieron luego de cinco triunfos seguidos.

Hizo un gran primer tiempo, pero se quedó en el segundo y terminó con las manos vacías. Marabunta cayó por 37 a 25 ante Comercial de Mar del Plata en el inicio de una nueva fase de la zona Ascenso del Torneo del Interior de rugby. El cotejo, de buen nivel, se jugó ayer en «El Hormiguero» ante un buen marco de público.
Los dirigidos por Juan Manson y Alejandro Perticarini tuvieron 40 minutos interesantes donde en base a la presión y el tackle marcaron una leve diferencia en el juego. Comercial mostró potencia, interesante uso del scrum, pero falló en los 22 metros rivales.
La primera emoción llegó a los 8 minutos, el local jugó bien una «guinda» en ofensiva y la apertura encontró a Ramiro Curcio apoyando cerca de una de las banderas.
Comercial respondió rápido. A los 14, el octavo Jiménez – figura por entrega y potencia – marcó el try a pesar del esfuerzo de la defensa local.
Los marplatenses tuvieron el control del partido a partir de la tarea de Barreiro. El apertura rompió siempre la primera línea de tackle, aunque no pudo concretar en el ingoal cipoleño.
Marabunta fue más práctico. A los 25, Curcio volvió a marcar el try luego de una buena presión a la salida de un line. El pie de Diego Codon dejó el partido 12 a 5.
Con Cutuk marcando firme, Santos repartiendo juego y la primera línea luchando en cada scrum, las «hormigas» pasaron a dominar el partido. Un drop espectacular de Codon y otro de Tino llevaron al local arriba al descanso por 18 a 5.
En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Comercial tomó el protagonismo desde el arranque. Un penal de Barreiro acortó el marcador a los seis minutos.
La salida de Iglesias por tarjeta amarilla y la lesión de Domina dejaron a Marabunta débil en defensa en un momento clave. Comercial lo aprovechó al máximo: primero con un try penal por un buen empuje del scrum.
A los 20, otro avance a pura potencia terminó con un nuevo try de Jiménez, el dueño del desenlace de cada scrum. La visita pasó adelante por 20 a 18.
Codon erró dos penales claves y a Marabunta le costó encontrar juego en ofensiva. Utilizó mucho el pie, no presionó como el primer tiempo y sintió el desgaste del trabajo del parcial inicial.
A los 31, Pertecarari avanzó a pura velocidad y sin oposición logró otro try para la visita: 25 a 18.
Con corazón y garra, el local fue por el empate. Lo consiguió luego de una buena acción de Perok bien terminada por el «slalom» de Cutuk. La conversión de Codon dejó el partido igualado en 25 con seis minutos por jugar.
Los instantes finales fueron todos del visitante. Otro scrum bien utilizado llevó al árbitro a marcar un nuevo try penal para el conjunto de Mar del Plata. En tiempo de descuento, el enésimo empuje colectivo dejó a Jiménez apoyando otro try y sellando el marcador por 37 a 25.
Marabunta no jugó mal, pero su segundo tiempo no fue bueno. Ahora habrá que pensar en el viaje a Mar del Plata para visitar a Pueyrredón.
En el restante cotejo del grupo, Neuquén superó como local por 31 a 11 a Pueyrredón de Mar del Plata. Los «azules» no lograron punto bonus, pero sumaron un buen triunfo en casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario