El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Marabunta está en las semis del Cuyano de Rugby 2017

De local, la Hormiga se impuso a Belgrano y, a falta de dos fechas, se metió en la gran definición.

Campañón de Marabunta en su segunda temporada en el Cuyano de Rugby por clasificarse a las semifinales de la Copa de Plata a falta de dos fechas, soñando con el ascenso al Top 8 del año próximo.

Ayer, en una fría tarde de domingo en el Alto Valle, los cipoleños recibieron a Belgrano de Mendoza con la presión de sentirse punteros y de tener que comenzar a alcanzar objetivos.

En un partido cerrado, los dirigidos por Mariano Santos terminaron abrochando el definitivo 22 a 16 que no le dio bonus, pero sí cuatro puntos fundamentales que lo hacen inalcanzable para el quinto equipo de la tabla, que en este momento es Universitario RC con 34.

El Verde se fue a 46 y fue alcanzado por San Juan RC en el primer lugar que jugando de local sí sumó por cinco después del 34 a 26 sobre Uni, que también lo mete entre los cuatro mejores del ascenso y lo habilita para pensar ya en la gran definición.

Neuquén, el otro equipo zonal, dio un paso fundamental para no quedarse afuera al superar a San Jorge 35 a 5. Sin embargo, todavía deberá batallar mucho para no quedarse afuera de los mano a mano para subir.

La próxima fecha, Marabunta será visitante de Universidad Nacional de San Juan y cerrará contra Huazihul de San Juan en el Hormiguero. El Azul choca con Belgrano el sábado de visitante y será local de Universidad Nacional de San Juan para el cierre.

Jugada íntegramente la 12ª fecha, la tabla está encabezada con Marabunta y San Juan RC con 46 puntos cada uno, luego lo siguen UNSJ 37, Neuquén 35, Universitario 34, San Jorge 25, Belgrano 20 y Huazihul 17.

Clasificar entre los dos mejores le dará la chance de ser local en el primer cruce para buscar la final en la Copa de Plata, que está prevista para septiembre. Por eso sigue siendo importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Dejá tu comentario