El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti

Marabunta dejó pasar la chance

El 15 cipoleño jugó como local con un hombre de más durante todo el segundo tiempo. Neuquén fue contundente y se terminó llevando una victoria que lo mantiene líder y cerca de la clasificación al Argentino.

Soto, el primera línea visitante, vio la roja a los 38 minutos del primer tiempo. Codón marcó todos los puntos de la Hormiga.
 
Neuquén se llevó un gran clásico de la cancha de Marabunta por la 4ª fecha del torneo Patagónico, imponiéndose a domicilio 23 a 18 y con un hombre menos desde los 38 minutos del primer tiempo.
El mal inicio de los cipoleños no hacía presagiar que las circunstancias del partido lo iban a dejar tan cerca de quebrar la hegemonía Azul, ya que a los 6 minutos llegó el try de Mauro Scaletta después de una jugada de varias fases que plasmó la potencia física de los capitalinos en el arranque de partido.
La reacción del local fue por intermedio de Diego Codón, en el primero de los 6 intentos a los palos que acertó para convertirse en el goleador del partido y una de las mejores individualidades de la tarde.
Sin embargo, en otro avance a fondo del campeón defensor, quien se lanzó sobre el in goal del dueño de casa fue Javier Díaz (gol de Tomás Browne), dejando en evidencia los grandes problemas defensivos de los dirigidos por Marcelo Cerri en el inicio del compromiso.
Pero, extrañamente, la formación de Diego Manson comenzó a protestar cada fallo del árbitro. Los primeros pitazos le costaron la pérdida de 10 metros como sanción y los delanteros locales comenzaron a tomar confianza.
Codón malogró su única patada a los 20 minutos y Nicolás Tino intentó suplantarlo a los 23, pero no mejoró su puntería a los palos.
Browne no perdonó a los 29 para el conjunto neuquino, tomando una docena de puntos de ventaja, que logró acortarse a los 31 con el segundo acierto de Codón desde un penal.
El click en el trámite del juego se produjo a dos del descanso, cuando Emanuel Soto vio la roja por parte de Sebastián Cárdena. Por el primera línea ingresó Cipriano Arias y dejó la cancha Díaz.
 
Complemento
Los segundos 40 minutos reimpulsaron a los cipoleños que a los dos minutos ya habían sumado tres puntos con un nuevo penal y a los 9 lograron empatarlo con otra patada de Codón.
Con mucho tiempo por delante y el dominio anímico de las acciones, cortar la racha adversa ante Neuquén parecía más posible, sobre todo después de que Browne erró su intento a los 12 minutos desde una posición accesible.
El full back visitante se tomó desquite a los 22 y rápidamente lo volvió a igualar el wing cipoleño para ingresar en la última porción del partido.
Hasta que a los 28, Scaletta habilitó con el pie al espacio vacío a Francisco Cuñelao, quien con la potencia de un tercera línea de Selección corrió para apoyar la pelota por la derecha del ataque, haciendo estériles los esfuerzos defensivos de la Hormiga que en esa gran jugada, vio cómo se le escapaba un nuevo clásico valletano, llenándose de obligaciones para lo que resta del Patagónico y el deseo de quedarse con la clasificación al Argentino.

Ganaron Bigornia y Comodoro RC

El resto de la 4ª fecha del torneo Patagónico de rugby se disputó en la provincia de Chubut, con victorias de los equipos locales.
Bigornia, en la ciudad de Rawson, se quedó con un juego importante en la lucha por clasificarse, derrotando en el clásico provincial a Patoruzú de Trelew por 11 a 0.
De esta manera, el equipo capitalino se sobrepuso a su estreno perdedor en Neuquén hace una semana. Mientras que en Comodoro Rivadavia, la victoria del conjunto homónimo de la ciudad petrolera, fue ajustada sobre Calafate 15 a 13.
Así, la línea de escoltas del líder Azul ahora muestra a tres equipos igualados, Marabunta, Bigornia y Comodoro. Los cipoleños tienen por delante un fixture de tres partidos, todos ante rivales directos y en desventaja respecto de Neuquén, que hasta el momento jugó y ganó todos sus compromisos.
En la próxima, el puntero buscará el título en su visita a Trelew, mientras que Marabunta se chocará ante Bigornia, otra gran final para los dirigidos por Marcelo Cerri en búsqueda del gran objetivo de la temporada.

Dejá tu comentario